Dead Island 2: SoLA nos llega un año después del lanzamiento del esperado juego, mismo que cumplió con creces todo el tiempo de desarrollo y sus retrasos.

Ahora la gente de Deep Silver y Dambuster se han dado a la tarea de expandir su obra con nuevo contenido en forma de DLC.

Afortunadamente esto no es sólo un extra sin sustancia, los desarrolladores pusieron bastante empeño en este agregado, el cual aporta bastante al título base.

Sin perder de lado todo lo que enamoró a los fans del juego original, siendo una perfecta excusa para regresar a este si lo tenías un poco olvidado.

[object Object]

¿Cómo es Dead Island 2: SoLA?

Lo primero que debes de saber es que Dead Island 2: SoLA no cambia en nada la jugabilidad ni el aspecto gráfico del juego como tal.

Dead Island 2: SoLA sólo añade una nueva zona, una sub trama, armas y enemigos; sin ir más allá de lo que se podría esperar como mínimo de un DLC de pago.

Eso no significa que este agregado sea una decepción, al contrario, estamos ante uno de los contenidos descargables más interesantes de los últimos meses.

Manteniendo ese espíritu paródico, esta expansión nos lleva a un festival de música en HELL-A, el cual está lleno de muertos vivientes.

[object Object]

Sirviendo esto como una burla a eventos como Coachella, pues la música forma parte importante de la trama de esta pequeña historia paralela.

Ya que en Dead Island 2: SoLA deberemos de averiguar qué es lo que hizo que los asistentes al festival se transformaran en zombies, pues parece que no fue un virus, sino la música en sí misma.

Para esto contaremos con el apoyo de algunos personajes nuevos, los cuales son poco menos que moralmente incorrectos, como todos los de la obra principal.

Nuestra aventura nos llevará por varias localizaciones, pues no sólo estaremos en medio del festival al aire libre, también investigaremos varios edificios nuevos.

[object Object]

En nuestro camino encontraremos toda clase de armas, desde básicas como un bat de béisbol, hasta una “pistola de cuchillas”.

Necesarias si deseas hacerle frente a los infectados de este lugar, los cuales tiene gran resistencia y ataques a distancia.

Todo para que te pases un buen rato aniquilando muertos vivientes.

¿Qué más trae Dead Island 2: SoLA?

Si bien lo anterior es lo único que añade Dead Island 2: SoLA, hay algo que debes de tomar en cuenta.

Y es que Dead Island 2: SoLA llega con un pico de dificultad alto, si eres nuevo en el juego y vas directamente a la expansión, es posible que mueras varias veces.

Ya que el DLC asume que quienes prueben la nueva aventura son veteranos de la obra, por lo que no te da ni siquiera los tutoriales básicos.

Por lo que se recomienda que sólo avanzados vayan a este festival de música de la muerte.

[object Object]

De acuerdo con Dambuster, lo ideal es llegar con nivel 24 a Dead Island 2: SoLA y aún así habrá que tener maestría en el control.

Debido a que se aplicó un sistema de dificultad escalable, es decir, los enemigos de Dead Island 2: SoLA siempre estarán en tu mismo rango de fuerza.

No importa cuanto entrenes, nunca podrás estar por encima de los muertos vivientes de esta versión retorcida de Coachella.

¿Vale la pena Dead Island 2: SoLA?

Dead Island 2: SoLA es la muestra de que un juego se puede expandir si los desarrolladores se comprometen con él.

Aunque no haga cambios de fondo en la obra, Dead Island 2: SoLA añade varias horas de juego, que se sienten parte integral del título.

Siendo un reto para los jugadores, incluso para aquellos que sienten que ya dominan todo lo que ofrece el título base.

Si tienes el interactivo o estás pensando en adquirirlo, este DLC es una buena forma de hacer aún más grata tu experiencia.