La serie de South Park es conocida, entre otras cosas, por su crítica mordaz a la sociedad de Estados Unidos, señalando de manera constante sus contradicciones e injusticias. Al parecer esto se extenderá al mundo de los videojuegos, con la llegada de The Fractured But Whole.
Según se dio a conocer en uno de los múltiples gameplays previos al lanzamiento, el nivel de dificultad se ajustará de acuerdo al tono de piel de nuestro personaje; entre más obscuro sea, más difícil se volverá.
De acuerdo con los creadores, esto no afectará las batallas; pero sí el contexto general. Los ítems y dinero se verán reducidos, además de que el resto de los personajes harán comentarios hostiles acerca del personaje. Se decidió crear esta dinámica para hacer una metáfora de lo que sucede actualmente en territorio estadounidense con el racismo, así como las oportunidades que se les brindan a las personas de diversas razas.
Asimismo, no será el único cambio que experimentaremos en el juego; si elegimos que nuestro avatar sea mujer, transgénero, cisgénero, etcétera, el resto del elenco actuará de manera diferente.
South Park: The Fractured But Whole estará disponible para PS4, Xbox One y PC el 17 de octubre de 2017.
Con información de Kotaku.