A través de un comunicado, Epic Games anunció el servicio "Club de Fortnite", una suscripción mensual a su popular battle royale, la cual dará contenido exclusivo a todos los miembros, así como acceso a los pases de batalla futuros.

Cada mes los jugadores recibirán mil Pavos, una skin y accesorios estéticos exclusivos y el mencionado "Pase de Batalla" en turno, que para efectos prácticos, en esta ocasión sería el de la Temporada 5 del Capítulo 2, que se estrenará el 2 de diciembre.

El precio de la suscripción es de 11.99 dólares al mes (unos 230 pesos), este puede ser adquirido a través de la tienda virtual del juego para todas las plataformas donde esté disponible; eso sí, la suscripción a 'Fortnite' se asociará a un sistema principal, esto es, si la compras en PS4 no podrás reclamar tus objetos exclusivos en móviles o Xbox.

El juego base de 'Fortnite' seguirá siendo gratis

Algo que hay que aclarar es que a pesar de la llegada de "Club de Fortnite", el juego base se mantendrá de acceso gratuito, con sus Temporadas regulares, cambios en el mapa, skins especiales y dinero in-game.

El servicio de suscripción es (hasta donde tenemos entendido) una versión mejorada del Pase de Batalla, dando más extras a los jugadores, así como elementos estéticos; nada que afecte la progresión general del título.

Fortnite temporada 4

Asimismo, el Pase de Batalla aún podrá se adquirido por separado, sin necesidad de suscribirse a 'Fortnite', por si los fans no se muestran muy interesados en esta nuevo modelo de negocios; quienes ya hayan comprado este contenido de la Temporada 5, pero quieran suscribirse, recibirán un reembolso de sus Pavos.

Habrá que ver cómo le funciona a Epic Games esta nueva forma de monetizar 'Fortnite', pues hasta este momento, la comunidad del juego no se muestra muy entusiasmada por el anuncio.

Con información de Fortnite.