Parece que Netflix prepara una estrategia agresiva para sus contenidos de anime en el futuro próximo; la plataforma de streaming anunció una alianza con el grupo CLAMP, creadoras de 'Card Captor Sakura' y 'Guerreras Mágicas'.
{username} (@NetflixJP_Anime) February 25, 2020
Esto con el fin de tener series originales en su plataforma, es decir, las próximas producciones de las CLAMP podrían ser una exclusiva de Netflix, dejando de lado a las televisoras, incluso las de Japón, algo inédito para las mangakas.
Además, no se descarta que esto de pie a que sus obras clásicas lleguen al servicio en un futuro próximo, tal es el caso de 'X' o 'Angelic Layer'; si bien se tiene que hablar con las televisoras dueñas de los derechos, el tener a las creadoras de su lado es una ventaja.
Netflix trabajará con varios creadores de anime y manga
No sólo las CLAMP producirán contenido original para Netflix, en el mismo anuncio dieron a conocer que Shin Kibayashi (The Drops of God), Yasuo Ohtagaki (Mobile Suit Gundam Thunderbolt), Otsuichi (Goth, Calling You), Tow Ubukata (Psycho-Pass 2 y 3), y Mari Yamazaki, trabajaran con ellos.
Con esto se busca asegurar una gran oferta para todos los gustos y géneros del anime, poniéndose a la vanguardia de la animación japonesa en lo que se refiere a los servicios de streaming, dejando a la saga a su competencia en este momento.

Hay que señalar que el anime es uno de los contenidos que más solicitan los consumidores de este tipo de servicios, debido a que representa una ventana a obras que antes no estaban disponibles en occidente.
De ahí que Netflix este poniendo especial atención a la animación japonesa; no dudemos que Prime Video y HBO Max emprendan una iniciativa similar próximamente.
Con información de Netflix.