30 de abril de 2024 | 02:57 p.m.
Geek

'Pokémon': Carta de Charizard se vende por más de 6 mdp

La carta holográfica de Charizard era primera edición de 1999 con certificación PSA 10 por sus condiciones de calidad para la venta.
Compartir en

De nueva cuenta, la franquicia de Pokémon ha demostrado su valor en los mercados y tiendas en línea pues, recientemente se vendió una carta holográfica con la figura de Charizard en 300 mil dólares, es decir poco más de 6 millones de pesos.

Uno de los objetos mas cotizados de toda la franquicia de Pokémon son precisamente las cartas que se pusieron de moda en los años 90 y que, con el pasar de los años incrementaron su valor; prueba de ello es la carta de Charizard que se vendió en eBay por 311 mil 800 dólares, es decir 6 millones 429 mil 908 pesos al cambio del 29 de marzo del 2021.

De acuerdo al portal de Nintendo Life, la carta de Pokémon ofertada en eBay pertenecía al año de 1999 -primera edición-, pero no era una más del montón sino una versión holográfica de Charizard, la evolución de Charmander y Charmeleon.

Además, la carta obtuvo una calificación de PSA 10, es decir que estaba en perfectas condiciones para su venta, la cual se concretó tras 124 ofertas dentro de la plataforma digital.

Carta de Blastoise se lleva el récord de venta por más de 7 millones de pesos

Aunque la venta de la carta holográfica de Pokémon con la figura de Charizard ha sido una de las más costosas, aún no le arrebata el título a una vendida con la figura de Blastoise que, durante una subasta en 2021, logró recaudar 360 mil dólares (7 millones 423 mil 884 pesos).

Según eBay, hay más de 2 mil 600 cartas que se envían a certificación PSA pero solo 122 han logrado recibir la PSA 10 Gem Mint, entre ellas la carta de Charizard vendida por más de 6 millones de pesos. 

Esta carta de Pokémon pertenece a una edición de copias Cartamundi que cuentan con la aprobación de Nintendo que, justamente se encuentra celebrando el 25 aniversario de una de las franquicias más valiosas de toda la historia.

Con información de Nintendo Life.