No cabe duda de que uno de los referentes en la cultura geek es la franquicia Pokémon, con miles de criaturas que más de uno quisieran tener; es por eso que ahora, tres nuevas especies de escarabajos han sido bautizados con nombres de Pokémon.

De acuerdo a una publicación de Entomological Society of Canada, tres nuevas especies de escarabajos han sido bautizados con nombres de las tres aves legendarias de Pokémon más populares: Zapdos, Articuno y Moltres.

Se trata de una investigación iniciada en enero por un equipo de científicos entomólogos liderada por Yun Hsiao, estudiante de doctorado OB en insectos por la Universidad de Taiwán, quien ha logrado identificar tres nuevas especies de escarabajos Pyrochroidae Binburrum australianos.

A estas tres nuevas especie de escarabajo, Hsiao decidió nombrarlos como las tres aves legendarias que aparecen en la franquicia de Pokémon, especificamente en la region de Kanto: Binburrum articuno, Binburrum zapdos y Binburrum moltres.

“Descubrimos tres nuevas especies que llevan el nombre de tres aves legendarias de Pokémon, refiriéndonos a la rareza de estas especies que tienen solo unos pocos ejemplares”

Yun Hsiao, entomólogo

No es la primera vez que un anime inspira el nombre de un insecto, pero no fue Pokémon

En 2020, una investigación de Hsiao también hizo referencia a la cultura geek de los años 90 y 2000 -aunque entonces no fue Pokémon- pues se descubrió un nuevo tipo de gorgojo al cual decidió ponerle el nombre de uno de los personajes del anime Digimon.

Se trató, en aquel entonces, de un gorgojo australiano Demyrsus figura como una nueva especie, cuyo nombre venía de ‘Digimon Adventure’ cuya habilidad consiste en perforar en tronco de las cícadas, por lo que recibió su nombre de un Digimon con la habilidad de perforar la tierra. 

Esta es una muestra mas de lo probable que es que la cultura geek siga inspirando los nombres de las nuevas especies -como en esta ocasión a los escarabajos con nombres de Pokémon-, haciendo posible que existan realmente en este mundo.

Con información de Twitter.