Durante la transmisión en vivo del lanzamiento de la Crew Dragon de SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), se pudo apreciar que, entre los tripulantes viaja un muñeco de ‘Baby Yoda’, el popular personaje de la serie ‘The Mandalorian’.

Los cuatro astronautas de ‘Crew-1’, la primera cápsula Crew Dragon de SpaceX lanzada el pasado 15 de noviembre, se pudo observar en la transmisión en vivo un “polizón” que acompañó a los tripulantes en su viaje a la Estación Espacial Internacional: un peluche de ‘Baby Yoda’.

La nave Crew Dragon se dirige a la Estación Espacial Internacional (EEI) con una misión de aproximadamente seis meses, por lo que llevaron consigo un muñeco de la popular serie ‘The Mandalorian’. 

El llevar muñecos abordo de una nave espacial, parece ser ya una tradición entre los tripulantes de SpaceX, además de ser un indicador de la gravedad cero para corroborar que han dejado la Tierra.

De hecho, el pasado mes de mayo, durante la misión del primer viaje tripulado comandado por una compañía privada, los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken también se volvieron virales por escoger un dinosaurio de peluche como tercer acompañante dentro de la nave de SpaceX al cual llamaron ‘Tremor’.

Y, en 2019 cuando se realizó el primer viaje de prueba de la Crew Dragon, se utilizó un muñeco con la forma del Planeta Tierra al cual bautizaron como ‘Buddy’.

El furor que los astronautas de la Crew Dragon provocaron con estos peluches fue tal que, en tan solo unas horas estos ya se habían agotado en las tiendas por lo que se espera que, tras utilizar un ‘Baby Yoda’ de ‘The Mandalorian’ -personaje de por sí popular-, aumente sus ventas al ser vistas en las imágenes de la misión hacia la EEI.