Con 'Assassin's Creed The Rebel Collection', Ubisoft  trae a Nintendo Switch, dos de sus mejores entregas de la pasada generación, donde no solo podremos encarar a personajes históricos, también surcar los mares como piratas y adentrarnos en los confines del océano.

Assassin's Creed Black Flag

La colección cuenta con 'Assassin’s Creed Black Flag', donde encarnas a Edward Kenway, el pirata más famoso del caribe, que se une a la Orden de los Asesinos. Iremos conociendo personajes icónicos como Barbanegra y un poco de historia universal de manera entretenida.

El segundo juego es 'Assassin’s Creed Rogue'. Por primera vez serás parte de los templarios, de la mano de Shay Patrick Cormac. Pasarás de ser un defensor de la causa, a convertirte en el mejor cazador de asesinos, este título conserva lo mejor del anterior y lo pule, sobretodo en las peleas marítimas.

'Assassin's Creed The Rebel Collection' mantiene un gameplay impecable

Los títulos de 'Assassin's Creed The Rebel Collection' son juegos de acción y aventuras, donde el mayor atractivo es ir recorriendo lugares históricos y participando en eventos importantes; recogiendo dinero y objetos que servirán para mejoras tanto estéticas como de gameplay.

Assassin's Creed Rogue

Este último se mantiene impecable con respecto a los originales, con un buen manejo del parkour entre edificios, barcos y naturaleza, que hace que sientas que puedes lograr todo. Este es uno de los principales fuertes de la franquicia y de los juegos en cuestión.

Eso sí, no esperes una remodelación total en el sistema de juego. Ubisoft fue a la segura y mantuvo las modificaciones al mínimo, simplemente adaptando su obra a las características del Nintendo Switch.

Algo que sí hay que destacar, es la inclusión de todos los modos de juego y DLC, además de mejoras cosméticas que no estaban en las versiones originales y que enriquecen el juego.

Gráficos y sonido no se vieron afectados por el cambio de plataforma

En la parte gráfica, hay un ligero cambio con las versiones originales; pero no a tener en cuenta, el juego se ve muy bien en Modo Portátil, sobretodo 'Rogue', que es más reciente; sin olvidar que en Modo TV, todo luce mucho mejor.

Assassin's Creed Rogue

En cuanto al rendimiento, la parte que se lleva las palmas son las incursiones náuticas; el mar, los paisajes, el ecosistema del barco, todo se ve vivo y hermoso; a pesar de los años y de las limitantes de la consola.

La música es excelente y se siente acorde con la ambientación; sin embargo, hay que tener cuidado al iniciar tu aventura, ya que si empiezas a jugar y no has descargado los packs de idiomas, el juego no te dará ninguna advertencia, omitiendo el sonido por completo.

'Assassin's Creed The Rebel Collection' es un port digno de la franquicia

'Assassin's Creed The Rebel Collection' hace un port completo, con sus fortalezas y debilidades; no ofrece mucho más de lo que se vio con los juegos originales; sin embargo, poder tenerlos en portátil enriquece la experiencia.

Es una buena forma de despedir la parte “clásica” de la franquicia, dando paso a entregas como 'Odyssey' y 'Origins'. Además que nos da la oportunidad de conocer estas entregas como 'Rogue', que fue eclipsada por 'Unity' en su momento.

Los que conocen la franquicia sabrán de la calidad  de estos juegos; los que no han tenido la oportunidad, se los recomendamos mucho ya que a pesar de problemas menores, siempre será una gran experiencia recorrer lugares históricos mientras tratas de desentrañar una conspiración milenaria.