Científicos encuentran "monstruoso" agujero negro que no debería de existir

Agujero Negro
Agujero NegroNASA/JPL-Caltech

LB-1 es un agujero negro monstruo recién localizado; sin embargo, los científicos no explican su existencia, pues no debería de existir.

El mundo de la ciencia  se encuentra en medio de un misterio, debido a la localización de LB-1, un agujero negro monstruo, el cual en teoría no debería de existir; pues rompe con todos los supuestos alrededor de estos fenómenos espaciales.

Agujero Negro
Agujero NegroNASA

LB-1 es un agujero negro de tipo estelar, mismos que se supone no pueden exceder un tamaño de 20 veces la masa del Sol; sin embargo, el aquí mencionado tiene una dimensiones que supera en 70 veces el tamaño del Sol.

De acuerdo con los astrónomos de la Academia de Ciencias de China, eso no debería de ser posible, por lo menos en este lado del universo; no hay sustento lógico o científico que fundamente el hecho de tener un fenómeno de este tamaño.

¿Cómo se pudo haber formado este agujero negro monstruo?

Debido al misterio que representa LB-1, el agujero negro monstruo, para la comunidad científica; se han comenzado a elaborar diversas teorías acerca de su formación. Sin embargo, de lo único que están seguros es que no se generó a  partir de una sola estrella.

Hasta ahorita, la hipótesis más aceptada, es que se trata de una supernova alternativa; esto es cuando una supernova expulsa materia que no se dispersa en el espacio, sino que regresa al mismo lugar de donde salió.

Agujero Negro
Agujero NegroInternet

Esto podría haber provocado la expansión desmesurada del agujero negro; sin embargo, idea de una supernova alternativa es sólo un imaginario, pues nunca se ha comprobado que esto pueda pasar en realidad.

Hay que mencionar que LB-1 no es el agujero negro más grande del que se tenga conocimiento, los del tipo súpermasivo llegan a ser millones de veces más grandes que el Sol; estos por lo general se encuentran en la parte central de las galaxias.

Con información de CNN.

0
comentarios
Ver comentarios