Una noticia triste para todos los fans de los videojuegos en el país. A través de su cuenta de Twitter, Toño Rodriguez, actual editor en jefe, dio a conocer el cese de operaciones de la revista digital y sitio web, Club Nintendo; versión moderna del famoso impreso que saliera a inicios de los 90 en México.

Puedes leer: La tienda de videojuegos Gamers cerrará sus sucursales en México

Rodriguez señala que no sabe si será algo parcial o definitivo, por lo que pide al público estar al pendiente de cualquier actualización; al mismo tiempo que agradeció al público por todo su apoyo en estos casi 30 años de historia como el mayor referente de La Gran N en nuestro país.

Se espera que antes de que finalice julio de 2019 se tengan detalles concretos de su futuro; no obstante, por la manera en que se da la noticia, los fans creen que se trata de un cierre definitivo. Nos mantendremos al tanto de cualquier información nueva al respecto.

La historia de Club Nintendo

Club Nintendo fue lanzada en diciembre de 1991, por Network Publicidad, empresa de Gus Rodriguez y Pepe Sierra; siendo el primer medio de videojuegos en México y América Latina. Lugar que ocupó durante casi una década en la región.

Se mantuvo en publicación hasta finales de la década pasada, cuando cambió su formato a entregas especiales bimestrales; para su cancelación definitiva en 2015, aunque se siguieron editando números en Chile hasta febrero de este 2019. Con el auge de internet, se dedicaron íntegramente al mundo digital.

Hay que mencionar que perdió público al inicio del Siglo XXI, con la llegada de las consolas de Sony y Microsoft; muchos antiguos jugadores de Nintendo migraron a las nuevas plataformas, por lo que dejaron de interesarse en las noticias de Mario y compañía.

A esto hay que sumar la salida de varios colaboradores importantes, como Adrián Cabajal "Carqui" y el mismo Gus Rodriguez; quienes actualmente gestionan otros proyectos también relacionados con los videojuegos.

Con información de Twitter.