Durante la Unboxing Toy Convention del fin de semana del 4 y 5 de agosto Hasbro presentó en exclusiva dos nuevas figuras de colección de Star Wars que se unirán a sus líneas The Vintage Collection y The Black Series.

Durante el panel de Hasbro, Steven Gilbert, Gerente de Mercadotecnia para Hasbro a nivel global, y Eric Franer, Diseñador Senior de Hasbro para Star Wars, develaron la figura de la Princesa Leia en su disfraz de Boushhde Star Wars: The Vintage Collection.

Además presentaron a Han Solo en su traje de Mimban Stormtrooper, que se une a la línea de Black Series, ambas figuras miden 6 pulgadas -15 centímetros aproximadamente-, están articuladas y cuentan con piezas removibles.

Todos los personajes presentados de The Vintage Collection y The Black Series saldrán a la venta en el 2019.

Por otra parte, los ejecutivos de Hasbro Global que viajaron exclusivamente para la convención, hablaron un poco con SDP Geek señalando lo agradecidos que están con los coleccionistas mexicanos, pues nunca se habían divertido tanto en una convención, además de que se sintieron por demás arropados por los mismos.

En ese sentido Gilbert señaló que, aunque originalmente estas figuras estaban hechas para niños; son los coleccionistas quienes ahora buscan este tipo de piezas, invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo. Más allá de los infantes, su trabajo está enfocado para estos entusiastas; pues son ellos los que dictan qué nuevos personajes serán desarrollados por la juguetera.

Sumado a esto, Franer menciona que son los coleccionistas los más quisquillosos. Él y su equipo trabajan con mucho cuidado, pues saben que los fans más acérrimos se fijarán en el más mínimo detalle, alabándolos por un buen trabajo o condenándolos si es defectuoso. Así, tienen una doble misión en cuanto a la producción de figuras; hacer que estas sean divertidas para los niños, pero también, presentarlas con la máxima calidad para que los amantes del coleccionismo estén satisfechos.

Con estas nuevas figuras esperan que la gente esté satisfecha, cumpliendo con las altas expectativas que se tienen alrededor de la marca y lo que significan los juguetes de Star Wars.