El futuro nos ha alcanzado, para bien o para mal, los seres sintéticos se están interesando en ocupar puestos políticos de elección popular; por lo menos en Japón, donde la robot Michihito Matsuda, ha lanzado su candidatura para contender por la alcaldía del distrito de Tama en Tokio.

Matsuda ha lanzado una agresiva campaña en las calles, llenando la localidad con carteles con propuestas, lo mismo que en diversos vehículos con el fin de darse a conocer.

Su campaña se establece en tres puntos específicos:

- Descubrir y analizar las peticiones relevantes, señalando estadísticamente sus pros y sus contras para con el desarrollo del distrito.

- Asimilar el diálogo y los deseos de los residentes, calculando el mejor modo de de acción e implementación, sí y sólo sí, empata con lo que la gente quiere.

- Encontrar un nivel de compromiso en los conflictos de interés común entre los habitantes de Tama.

La candidata fue desarrollada y cuenta con el apoyo de Tetsuzo Matsumoto, vicepresidente del servicio de servicios móviles Softbank, y Norio Murakami, antiguo representante de Google Japón. Quienes creen que el futuro de la política se encuentra en las Inteligencias Artificiales, las cuales pueden desarrollar políticas públicas más eficaces para una nueva generación.

Con información de Otaquest.