Como ya les habíamos comentado, tras el estreno de Star Wars: The Last Jedi, muchos fans han demostrado su desprecio a la nueva obra de la saga galáctica por parte de Disney; pues consideran que se destruyó sin miramientos toda la mitología que se había construido a lo largo de 30 años.

Al inicio todo se quedó en comentarios en redes sociales, después comenzaron a puntuar de manera negativa la obra en los principales portales de reseñas (al momento se ha dicho que varios de esos negativos proceden de cuentas falsas, aunque no existe una confirmación como tal); ahora, han pasado al siguiente escalón: se hizo una petición online para que Disney saque de la historia oficial el episodio VIII de la saga.

Así es, esto se hizo a través de Change.org; los principales argumentos de los warsies es que The Last Jedi es una ofensa a la tradición de La Guerra de las Galaxias; pues destruye el legado de los Jedi y al personaje de Luke Skywalker. Tirando a la basura los pilares fundacionales de la saga, así como las razones del porqué mucha gente se hizo gran seguidora de la obra.

Ahora, lo que piden es que arreglen este grave error, que saquen del canon a el Episodio VIII, haciendo una nueva versión; no importando que se retrase el Episodio IX. Para redimir el legado de la franquicia y el ícono que siempre ha sido Luke.

Hasta el momento, la petición ha juntado más de 21 mil firmas. No obstante, parece poco probable que suceda algo como lo solicitado, pues Disney ya tiene un plan preestablecido y cualquier modificación, por ligera que sea, significarían pérdidas de recursos para la compañía. Además está el hecho de que casi nadie le presta mucha atención a las campañas en Change.org.

Con información de Change.org.