Vandalizan mural de Sarah Andersen en la CDMX

mural cdmx sarah pintado
El mural de Sarah Andersen vandalizado.Tomada de Twitter.

El mural ubicado en la colonia Roma fue vandalizado a una semana de su creación. 

Ciudad de México.- Indignación ha causado la nueva imagen del mural de Sarah Andersen, realizado en la calle Mérida de la colonia Roma (CDMX), que a tan sólo una semana de su creación ya ha sido vandalizado.

Usuarios de redes sociales han compartido fotos de la obra de arte pensada en que los transeúntes posaran de distintas maneras junto a los personajes. Algo que ya no podrán hacer en mucho tiempo.

Indigna mural de Sarah Andersen vandalizado en la CDMX

El acto ha generado un debate en Twitter, entre quienes lo consideran una falta de respeto, así como un maltrato al trabajo de la dibujante e ilustradora estadounidense, y quienes lo ven como una forma de rebelión para que el arte callejero pueda ser expuesto en las calles de la CDMX.

"Pinté un mural en la Ciudad de México. Está diseñado con una gran cantidad de poses con la esperanza de que la gente intente posar con los personajes. Me encantaría ver sus fotos"Sarah Andersen, ilustradora.

Al momento de su creación, el mural contó con la aceptación de un buen número de fanáticos de la artista, quienes procedieron a compartir imágenes de ellos en el lugar, además de asistir a la charla que Andersen ofreció acerca de su proceso de trabajo.

Los artistas que forman parte del proyecto Internet Walls

Sarah Andersen forma parte de los convocados por la compañía mexicana de diseño digital Pictoline y Samsung, para la primera edición de su proyecto Internet Walls, que busca reunir a algunos de los artistas más populares de la web para plasmar sus obras en la CDMX.

Además de ella, Internet Walls cuenta con la participación de los artistas Alex Norris, creador del punchline 'Oh No' y de Webcomic Name, y la británica Gemma Correll, conocida por sus ilustraciones enfocadas en el empoderamiento femenino.

0
comentarios
Ver comentarios