México.- Usuarios de redes sociales reportaron que un convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, que corre en la Línea 6, de Martín Carrera a El Rosario, fue vandalizado.

Sobre el hecho circulan fotografías en los que se aprecia que al menos tres vagones del tren en cuestión, fueron grafiteados, presuntamente durante la madrugada de este viernes, en la parte exterior tanto de puertas como de ventanas.

Uno de los vagones afectados incluye la frase: “Polis no se duerman”, en alusión a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encargados de la vigilancia de las instalaciones del metro.

Al respecto, la directora del STC, Florencia Serranía, informó a través de un comunicado que “personal de las Gerencias de Seguridad Institucional y Jurídica llevan a cabo la investigación correspondiente en el caso del tren motrices 0170/0169 de la Línea 6 que la madrugada de hoy fue vandalizado en tres de sus carros”.

En el desplegado se destaca que el tren afectado fue trasladado hacia los talleres El Rosario para su limpieza, con la finalidad de reincorporarlo al servicio de usuarios en Línea y no disminuir el parque vehicular en operación.

Cabe destacar que se trata de  la segunda ocasión en los que vagones del metro, en la misma línea, son grafiteados.