De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, el té verde puede ayudar a disminuir el cáncer, ya que contiene un antioxidante el cual ayuda al incremento de una proteína natural, la cual es reconocida por su capacidad de destruir o reparar los daños de las células cancerígenas.

El estudio publicado en la revista Nature habla sobre la relación del antioxidante del té verde con la proteína, de nombre “p53”, que en conjunto podrían ayudar a crear fármacos para el tratamiento del cáncer.

La proteína p53 es reconocida por sus capacidades anticancerígenas, es decir, puede  detener el crecimiento celular para permitir la reparación del ADN así como activar el proceso e iniciar la muerte celular programada, llamada apoptosis.

En tanto, el antioxidante del té verde, “galato de epigalocatequina”, ayudan a reparar los daños al metabolismo por la oxigenación; asimismo, la propiedad del té verde evitaría la disminución de la proteína anticancerígena en las personas afectadas.

¿Qué propiedades tiene el Té Verde?

El té verde es reconocido principalmente por sus propiedades antioxidantes; estas ayudan a solventar los problemas cardiovasculares y la diabetes, ya que ayuda a regular el azúcar.

Sin embargo todas estas propiedades del té verde, aunque son ciertas tienen un límite, ya que este no es un medicamento, y solo forma parte de la medicina natural.

Por lo que cabe resaltar que científicamente sólo está comprobado que el té verde es eficaz contra las verrugas genitales, ayuda la agilidad mental por su alto contenido de cafeína, y recientemente se han estado investigando sus aplicaciones químicas contra el cáncer.

Efectos nocivos del Té Verde:

Así como el té verde tiene propiedades positivas en la alimentación y cuidado del cuerpo, su consumo en exceso puede llegar a causar algunos efectos perjudiciales en la salud.

Pues de acuerdo con un estudio de la Universidad de Maryland Medical Center, en Estados Unidos, el té verde en exceso puede ocasionar: 

  • Irritabilidad
  • Insomnio
  • Mareos
  • Náuseas y/o vómito
  • Diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida del apetito