El año pasado publicamos una nota sobre la mala suerte de los gatos negros. Ahora, te traemos la mala suerte de los perros con este color de pelo.
El fotógrafo Fred Levy descubrió que los perros que son de color negro, tardan más en ser adoptados que uno de cualquier otro color. Así que puso en marcha el proyecto “Black Dogs”, el cual es una serie de fotografías que muestra perros negros contra un fondo oscuro. Cada imagen viene acompañada con la historia del protagonista y las dificultades por las que pasan para ser adoptados.
Aunque no se han encontrado estadísticas concretas, después de hablar con la gente que trabaja en la industria de las mascotas y en refugios de animales, Levy se enteró de que los perros negros son tratados a menudo de manera diferente que otros perros.
El fenómeno se conoce comúnmente como "el síndrome del perro negro", un estereotipo contra los animales de color oscuro, posiblemente arraigados en las personas a través de las representaciones en las películas y los libros, según los expertos.
Te dejamos algunas de las fotos y las historias de estos pequeños canes. ¿Crees que el color del perro realmente afecte su adopción?
Denver:
Un labrador negro y perro de servicio. Actualmente tiene dueño y tiene un sentido muy especial, se acerca a los humanos cuando la gente está pasando por un momento difícil. Estuvo presente durante los atentados del maratón de Boston dando apoyo a las víctimas.
Faith: Antes era negra, ahora es un poquito más gris debido a la edad.



Mercedes: Esta perrita pasa horas en el hospital haciéndole compañía a los enfermos.
Con información del HuffPost.