¿Adoras a tu perro, pero la quincena no te alcanza para compararle un producto que lo proteja de las pulgas? No te preocupes, aquí te daremos una receta súper económica para elaborar un shampoo casero que no solo evitará que tu amado lomito sea atacado por esos peligrosos bichos, también le dejará un pelo como de concurso.

Aunque han acompañado a los humanos por siglos, durante los últimos años los perros han adquirido un papel tan importante en la vida de muchas personas, que llegan a considerarlos como un miembro más de su familia.

Así, los canes han logrado colarse hasta los espacios más íntimos de los hogares, como las habitaciones y hasta las camas de sus amos -aunque esto no sea recomendado por médicos y veterinarios-.

¿Por qué es importante bañar a tu perro?

Si al leer esto de inmediato piensas en tu perro, debes poner en práctica diversas medidas de higiene para evitar que tu salud y la de él se pongan en riesgo, por ejemplo, dándole un baño al menos una vez al mes, aunque esta periodicidad depende de varios factores, como el ambiente en el que vive y el tamaño de su pelaje

Receta de shampoo casero antipulgas.

La ducha, además de quitarle malos olores y restos de suciedad, le brinda los siguientes beneficios a tu can:

  • Mantiene su piel saludable y libre de alergias o caspa

  • Favorece un pelo brillante

  • Controla los ciclos de muda de pelo

  • Evita que se infeste de pulgas y/o garrapatas

Receta de shampoo casero antipulgas

Esto último es quizá lo más importante, pero si somos sinceros, muchas veces los productos de higiene para perros son caros y nuestra quincena apenas nos permite sobrevivir. Por eso, aquí te dejamos una receta de de shampoo casero que sólo lleva dos ingredientes y uno de ellos es ideal para acabar con las garrapatas y pulgas.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

  • 1 1/2 taza de agua tibia

Preparación:

Vierte los dos ingredientes en una botella, ciérrala y agita vigorosamente hasta que se hayan incorporado perfectamente.

Si la economía te lo permite, puedes agregarle unas gotitas de esencia de lavanda para que tu animalito huela delicioso.

Modo de Uso:

Utiliza el shampoo como cualquier otro producto comercial, sólo debes dejarlo sobre tu perro por 10 minutos para que su acción antipulgas sea efectiva. Enjuaga con abundante agua después de ese tiempo y sal a presumir a tu reluciente lomito.