La tendencia de cafés temáticos va en aumento en Japón. Se sabe que hasta el momento existen sitios especiales para tomar café rodeados de gatos, búhos, conejos, ardillas y que incluso puedes tomar alguna bebida helada en el Bar Pingüino en Ikebukuro en Tokio.
Ahora, los amantes de los reptiles pueden compartir un café con alguna especie exótica. Para bien de los herpetólogos o curiosos de la naturaleza, en la actualidad existen varios cafés bajo esta temática; el Yokohama Subtropic Teahouse en Yokohama, el Reptile Cafe and Bar en Kobe, y Reptile Cafe en Osaka.
Los establecimientos sirven café, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, además de platillos deliciosos que te hacen olvidar un poco el hecho de que los reptiles pueden infectar a la gente con salmonela, claro, si no se tiene el cuidado necesario a la hora de su manipulación.
De acuerdo con el portal de negocios Hamakei, el Yokohama Subtropic Teahouse tardó un año para obtener una licencia y poder servir comida. Los clientes que entran en la zona de reptiles deben desinfectarse las manos antes de entrar y después de salir del lugar. La mayoría de los lugares cuentan con gel antibacterial y cuidados especiales para los clientes.
Algunos de los reptiles se encuentran en sus encierros, lo que le da a los comensales una experiencia más tranquila y más chance de admirar a los animales.
Sin embargo, en otros cafés podrás tener la posibilidad de que lleven una víbora o un varano a tu mesa… Todo depende del gusto del comensal. Claro que no es la mejor idea tener a una serpiente entre tus piernas o entre tus brazos mientras comes o bebes.



Los cafés tienen reglas sobre el manejo de los animales con el fin de hacer que la experiencia sea lo más agradable posible. El cliente debe saber de antemano que los reptiles no se domestican y no son animales sociales como los perros o gatos, y que no deben ser manipulados por más de 30 minutos con la finalidad de no estresarlos.
Pero eso no es todo, antes de ordenar, debes firmar una hoja donde como cliente aceptas la responsabilidad en caso de ser mordido… ¿Te animas?