Este primero de julio inició la restauración de uno de los monumentos más importantes de Roma:  la Fontana de Trevi. La buena noticia para los turistas que viajen para allá próximamente, es que podrán disfrutar de las estatuas de cerca gracias a un puente peatonal que se ha colocado sobre la misma.

Esta restauración tiene la finalidad de conservar al monumento, sin alejar al turismo, por lo que medios italianos lo han bautizado como “Restauración-show”.

La obra fue inaugurada el día de ayer por el alcalde de Roma, Ignazio Marino, quien confirmó que los turistas podrán seguir tirando monedas a la fuente. Claro, no en el famoso estanque, sino en una tina  más pequeña instalada en el centro del monumento.

La Fontana permanecerá sin agua hasta el 2015. La restauración se volvió necesaria debido a que las esculturas sufrieron varios desprendimientos que activaron una alarma de conservación. Debido a la falta de presupuesto, la restauración será patrocinada por Fendi, la firma de moda italiana.

Las obras costarán más de dos millones de euros y se permitirá el acceso a los turistas gracias a unos paneles de plexiglás transparente colocados alrededor de la fuente que en un principio permitirían el acceso de 100 personas, pero que se espera que se superen los 200 visitantes. Además,  las obras también contarán con dos pantallas, a los dos lados de la fuente, que irán transmitiendo imágenes antiguas y recientes del monumento. Y el que no quiera perderse ni un minuto de las restauraciones podrá seguirlas en directo a través de una página web.

Los horarios para visitar la Fontana será de 4 pm a 9.30 pm y a partir de agosto, de 9.30 am a 9.30 pm.