Son millones las personas que utilizan una dosis diaria de aspirina para prevenir enfermedades del corazón. Sin embargo, un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Harvard pone en entredicho esta recomendación.

De acuerdo a nuevas recomendaciones publicadas este año, no se sugiereel consumo diario de aspirina para prevenir esta enfermedad en adultos mayores que no padecen enfermedades cardíacas, sino únicamente en ciertas personas más jóvenes y bajo indicación médica, informó AP.

RecomendamosAspirina podría reducir probabilidades de ciertos tipos de cáncer: estudio

Pese a que en los Estados Unidos millones de personas consumen una dosis diaria de aspirina, sustancia que tiene propiedades adelgazadoras de la sangre, para prevenir estas enfermedades, los nuevos estudios ponen en entredicho la recomendación.

De acuerdo a los resultados, las personas con riesgo bajo de padecer enfermedades del corazón tendrían un beneficio marginal, o inexistente de consumirla. Además, surgirían otros problemas y efectos secundarios, como sangrado en el sistema digestivo.

Por este motivo, las nuevas recomendaciones de la Asociación Norteamericana del Corazón y el Colegio Norteamericano de Cardiología recomiendan el uso de aspirina a personas de entre 40 y 70 años que no tengan enfermedades del corazón, pero que estén con un riesgo alto de padecerla, pero bajo órdenes médicas.

Las recomendaciones para los sobrevivientes de ataques cardíacos no han cambiado: aún se les recomienda que tomen una dosis diaria de aspirina.

RecomendamosAspirina reduce al 50% la posibilidad de morir por cáncer de mama: Estudio

Sin embargo, los expertos señalan que aún existe el problema de hacer llegar esta nueva información sobre los cambios en las recomendaciones a los pacientes.

Tendrán que ser los doctores quienes informen de los nuevos lineamientos del consumo de aspirina con sus pacientes, señalaron los expertos.