Terminar una relación no es algo ligero; de hecho, es muy difícil de soportar aunque sepamos que es lo más correcto. Por desgracia; a veces está la posibilidad de que una pareja necesite separarse un poco con el fin de arreglar su relación. Ahí es donde la regla del “no contacto” entra en juego.

La regla del “no contacto” requiere que se abstengan a sí mismos de ponerse en contacto con su ex por un período determinado de tiempo. Aunque esta regla también se puede utilizar para mantener una separación, este post busca explicarte la manera de volver con tu ex.

En primer lugar,  debes saber que esta regla no funciona para todos. Afortunadamente, antes de intentar seguirla existen formas de averiguar si realmente sirve para tu caso o no.

¿Por qué mantenerse lejos de tu ex, si lo que deseas es lo contrario?

Después de una ruptura, algunos ex por lo general no quieren ser molestados. Si  piensas que puede ser el mejor momento para tratar de volver con, puedes estar equivocado. De hecho, incluso puedes hacer que tu ex te mande a volar para siempre.

Tienes que darle tiempo, incluso tu necesitas tiempo… no te precipites y cometas un error que podría empeorar la situación.  

Por otra parte, hacer caso omiso de tu ex no es algo totalmente malo. Inténtalo y verás qué tanto le vas a extrañar.  A veces dos personas en una relación pueden necesitar solamente un poco de tiempo separados para arreglar sus problemas.

¿Por cuánto tiempo debes respetar la regla del “no contacto”

Esto es relativo, solamente uno sabe a  través de los resultados que estás obteniendo a nivel personal si decides romperla e intentar otra cosa.

Supongamos que estás haciendo tu mejor esfuerzo y no buscas para nada y por ningún medio a tu ex y de pronto, recibes un mensaje de él o ella diciendo que “lo siente” o que “te extraña. En este caso, puede existir una segunda oportunidad.

La cantidad de tiempo invertido en la observación la regla de “no contacto”, no debería ser un problema para  ti. Lo que es importante es que tu ex ha tomado la iniciativa y está haciendo un esfuerzo, llegó tu turno.

Por otro lado, si tu ex te responde con insultos o con algo nada agradable, simplemente no respondas y establece un número de días antes de hacerlo para ver si solamente fue un momento de enojo o si realmente no hay nada más por hacer.

Algunos expertos recomiendan elegir entre 3 periodos de tiempo para llevar la regla del “no contacto”:

21 días es el periodo más corto que puede hacer dependiendo de tu situación. Pero si crees que necesitas más tiempo,  puedes intentarlo por 30 o 45 días como máximo.

Aunque esta regla es muy difícil de seguir y alcanzar el éxito, los que ponen sus sentimientos a un lado y se centran en su objetivo, llegan a sus expectativas. Para ser honestos, esto será algo muy difícil, pero vale la pena intentarlo e incluso si no vuelves con tu ex, te sentirás emocionalmente más tranquilo.