¿Sabes qué significa zillenial? Esto te define si no te sientes parte del Gen Z. Te contamos todos los detalles.

Existe una nueva forma para llamar a aquellas personas que no se identifican con el Gen Z; se trata de los zillenial.

El término zillenial es reciente y aunque no se sabe bien su origen, comenzó a utilizarse desde el año 2019.

¿Cuál es el significado de zillenial?

Los zillenial, señalan algunos expertos en este tema, son una micro generación que se ubica entre la generación millennial y la generación Z.

Deborah Carr, del Centro de Innovación en Ciencia Social de la Universidad de Boston señala que es un pequeño grupo que nació entre 1992 y 2002.

Aunque no hay un concenso acerca de esto.

Cabe destacar que ser zillenial significa que “están en la cúspide (cuspers) de Gen Z y millennial”. Es decir, que son personas nacidas al final de una generación y el comienzo de otra.

A los zillenial, los del Gen Z tienden a llamarlos millennials.

Sin embargo, los millennials suelen etiquetarlos como Gen Z; de ahí el nombre que llevan donde retoman a las dos generaciones.

Zillenial

¿Qué características de los zillenial?

Los zillenial son personas que actualmente tienen entre 20 y 26 años. Su educación universitaria estuvo marcada por la pandemia del Covid-19.

Deborah Carr asegura que esta micro generación ha tenido que pasar por diversas adversidades, a pesar de su corta edad.

La principal característica de los zillenial es su relación con la tecnología, ya que no son ni pioneros digitales como los millennials, ni nativos tecnológicos como los Gen Z.

Zillenials

CNN apunta que muchos jóvenes zillenial siguen a artistas como son Zendaya y la cantautora estadounidense Sabrina Carpenter, porque se sienten muy identificados con ellas.

Este mismo medio explica que en el tema de social, aquellos que se identifican con ser zillenial, tienen una preocupación similar al Gen Z y pueden ser agentes de cambio, según los expertos.

Como cualquier etiqueta respecto a una generación, el término zillenial ha sido blanco de críticas, aunque muchos también se han sentido identificados con esta palabra.