Hoy 14 de marzo se están celebrando varias cosas como:

  1. El Día del Número Pi
  2. El Día Internacional de las Matemáticas
  3. El Día Mundial de la Endometriosis
  4. El Día Blanco
  5. El estreno de Kung Fu Panda 4

El 14 de marzo es el Día del Número Pi, una fecha que celebra la constante matemática que ha servido a lo largo de la historia.

Además, también este 14 de marzo es el Día Internacional de las Matemáticas, una efeméride proclamada por la UNESCO.

Por otro lado, el Día Mundial de la Endometriosis se celebra también cada 14 de marzo al ser una enfermedad que afecta al menos a 180 millones de mujeres.

El Día Blanco por su parte, es una celebración que se realiza en Japón y varios países orientales en donde se regalan chocolates blancos y regalos de agradecimiento de hombres a mujeres.

Finalmente, el estreno de Kung Fu Panda 4 llega este 14 de marzo, una secuela que muchos fans habían estado esperando.

El 14 de marzo se celebra el Día del Número Pi

La celebración del Día del Número Pi cada 14 de marzo llega ya que esta fecha es la más representativa para la constante matemática al ser 3/14.

El Día del Número Pi fue aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2009 para reconocer su importancia dentro de las matemáticas.

El número de Pi se obtiene al dividir la longitud de una circunferencia por su diámetro, y es considerado un número irracional, siendo una constante matemática valiosa.

Pi se utiliza mucho para resolver problemas matemáticos, de física e incluso en la ingeniería y se cree que es usado desde hace miles de años, incluso antes de los babilonios.

El Día del Número Pi recuerda que esta constante era de gran importancia para los egipcios al momento de construir las pirámides, al igual que los chinos quienes tenían historias sobre este número.

Se estima que la constante de Pi parece no tener fin, pues en 2014 una computadora descubrió que encierra más de 12.1 mil millones de dígitos.

[object Object]

El Día Internacional de las Matemáticas también se celebra el 14 de marzo

Además de ser el Día del Número Pi, curiosamente también este 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas.

El Día Internacional de las Matemáticas fue aprobado en París en el año de 2019 por una propuesta de la Unión Matemática Internacional con apoyo de gobiernos y organizaciones internacionales.

Por lo que la UNESCO decidió aprobar el Día Internacional de las Matemáticas en su 40º Conferencia General.

Se entiende en este Día Internacional de las Matemáticas que esta materia siempre han existido desde el comienzo de la humanidad,

Se estima que el primer escrito matemático fue hecho por los egipcios hace 4000 mil años y es conocido como el Papiro de Moscú.

Por lo que la celebración del Día Internacional de las Matemáticas este 14 de marzo, es una oportunidad para la cooperación de gobiernos y organismos en pro de la enseñanza de esta materia.

[object Object]

El Día Mundial de la Endometriosis se conmemora también el 14 de marzo

El Día Mundial de la Endometriosis también es celebrado hoy, 14 de marzo, al ser una enfermedad recurrente en las mujeres.

La endometriosis es una enfermedad inflamatoria que afecta a las mujeres y que se caracteriza por un dolor pélvico crónico, siendo este más intenso durante los días del periodo menstrual.

El Día Mundial de la Endometriosis recuerda el daño que esta enfermedad puede provocar al aparato reproductor femenino, en donde hay crecimiento benigno del tejido endometrial.

Esto provoca, a su vez, el crecimiento de quistes y otras malformaciones en los ovarios que pueden provocar infertilidad.

Sin embargo, la endometriosis es un diagnóstico difícil de dar a tiempo que impide que la paciente sea tratada y se tarda de entre 7 a 10 años en ser detectada.

Si bien la endometriosis es una enfermedad benigna, esta no tiene cura y solamente puede tratarse con medicinas como:

  • Antiinflamatorios
  • Analgésicos
  • Hormonas
  • Intervención quirúrgica

El Día Mundial de la Endometriosis recuerda que esta enfermedad, además de provocar infertilidad, también puede causar una menopausia temprana.

[object Object]

El Día Blanco en Japón y otros países orientales se celebra el 14 de marzo

El Día Blanco, por su parte es una celebración hecha cada 14 de marzo en donde los hombres regalan a las mujeres chocolate blanco y otros regalos de agradecimiento.

La tradición del Día Blanco en Japón dicta que los hombres deben devolver un regalo tres veces más valioso del que ellas les hicieron en San Valentín.

En ocasiones el Día Blanco en Japón, va más allá del chocolate blanco y se regalan joyas o lencería.

El Día Blanco es una efeméride japonesa comercial creada por la industria del chocolate en Japón y se celebró por primera vez en 1978 por la Asociación Nacional de Industrias de Confitería.

Pues en el Día de San Valentín ellas no reciben regalo sino hasta este 14 de marzo, el Día Blanco en Japón.

[object Object]

El estreno de Kung Fu Panda 4 en cines es este 14 de marzo en México

Finalmente y después de varios años de espera, Kung Fu Panda 4 llega a los cines este 14 de marzo.

En esta ocasión Po regresará con una nueva aventura en Kung Fu Panda 4 pero en donde ahora dejará de ser el guerrero Dragón para ser el maestro y vigilante del Valle.

Siendo Po el encargado de entrenar a una nueva sucesora pero, mientras esto sucede surgirá una nueva villana conocida como Camaleón.

Ella intentará conseguir los poderes de los mejores guerreros del Kung Fu y vencer al próximo líder.

[object Object]