30 de abril de 2024 | 04:53 a.m.
Estilo de vida

París prepara monumental homenaje a Karl Lagerfeld

El káiser de la moda será homenajeado con una presentación audiovisual en la capital de Francia.
Compartir en

A menos de 4 meses de la muerte de Karl Lagerfeld, el káiser de la moda que hasta el final de sus días se desempeñó como director creativo de Chanel, Fendi y su propia marca, un gran evento en su honor se prepara para el próximo 20 de junio en el Grand Palais de París. 

El venue elegido para el homenaje póstumo era uno de los favoritos del ícono de la industria pues continuamente se apoderaba de él para presentar sus colecciones que invariablemente marcaban tendencia. 

Puedes leer: Muere el diseñador Karl Lagerfeld, a los 85 años de edad

El anuncio del acontecimiento que está por venir fue dado a través de un comunicado firmado por las tres casas que Lagerfeld lideraba desde décadas atrás y que ahora con su partida, están en el proceso de encontrar el punto medio entre reinventarse y conservar el legado del hombre de las gafas oscuras. 

Según la información revelada, el polémico Karl será homenajeado a través de un collage audiovisual que incluye videos grabados a lo largo de su vida que incluyen entrevistas y se complementará con la participación de artistas que fueron cercanos y admirados por el káiser. 

Recomendamos: Tras muerte de Karl Lagerfeld, Choupette se convierte en la gata huérfana más acaudalada del mundo

Se espera que al evento asistan personalidades del mundo de la moda, el cine, la música, la arquitectura y las artes. 

De acuerdo con la voluntad del diseñador, tras su muerte el 19 de febrero del presente año, no se realizó un funeral público, sus restos fueron creados en una ceremonia privada e íntima y lo más cercano que tuvo a una ceremonia fúnebre fue el minuto de silencio que se guardó en su honor durante el primer desfile que Chanel tuvo sin él, justamente en el Grand Palais. 

Foto: Martin Bureau / AFP

Con información de AFP.