Te decimos por qué mojar las cortinas refrescará toda tu casa en esta temporada de calor.

La altas temperaturas parece que no darán tregua, por lo que muchas personas buscan soluciones para mantener su hogar con un ambiente agradable.

Un método sencillo y eficaz para refrescar la casa aunque no se tengan sistema de aire acondicionado, es mojar las cortinas.

¿Por qué mojar las cortinas refrescará toda tu casa en esta temporada de calor?

Mojar las cortinas o persianas refrescará toda tu casa en esta temporada de calor. El secreto está en hacerlo cuando se ventila y en las primeras horas del día.

Así se logrará que la temperatura de nuestro hogar se mantenga con una temperatura aceptable.

Cortinas

La razón de que suceda esto tiene que ver con que al mojar las cortinas se minimiza el aumento de temperatura.

Ya que el calor que llega por las ventanas se invierte en evaporar el agua que hemos rociado en las cortinas.

De esta manera se usa el fundamento científico que ejecutan algunos enfriadores evaporatorios, los cuales enfrían la temperatura del aire por medio de agua.

En ese sentido, se puede decir que el calor gastado en transformar el agua en vapor permitirá que no se incremente la temperatura en un espacio.

Cortinas

Recomendaciones para refrescar tu casa en la temporada de calor

Además de mojar las cortinas, existen distintas maneras para refrescar tu casa en la temporada de calor y decirle adiós a la incomodidad.

Los expertos sugieren, por ejemplo, que abras las puertas de noche por unos minutos para crear una ambiente refrescante.

Otra recomendación es usar algodón en tu sofá, ya que de esta forma no experimentarás altas temperaturas al estar sentado.

Quizá una de las sugerencias más importantes para crear un ambiente fresco en nuestro hogar, tiene que ver con el uso de las plantas.

Coloca en puntos estratégicos algunas macetas y de inmediato notarás el cambio de temperatura.

De igual manera, dile adiós al calor creando corriente de aires eficaces con tus ventanas, por las que circule el aire y no se encierren las altas temperaturas.

Calor