México, en el Top Ten de países más visitados en 2019

México Más Visitado del Mundo
México es la única nación de América Latina en el Top TenFoto vía Pixabay

La Organización Mundial de Turismo calcula que el país cerrará el año con un crecimiento del 4.7% respecto a los registros del 2018

Con la desaparición del Consejo de Promoción Turístico de México se esperaba que disminuyera considerablemente la afluencia de visitantes al país. Sin embargo, a lo largo del 2019 sucedió todo lo contrario y México fue uno de los destinos de mayor preferencia para los turistas.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el país registró la llegada de 41 millones de visitantes extranjeros durante el 2019. Esto permitió a México colocarse en el Top 10 de los países más visitados en el mundo.

Francia, España y Estados Unidos ocupan los tres primeros lugares en cuanto a turismo, con más de 80 millones de extranjeros en el 2019. Por su parte, México ocupa la séptima posición, por delante de Alemania, Tailandia y Gran Bretaña, según mejortrato.

Pero esto no es todo, ya que México también es la única nación de toda Latinoamérica en dicho conteo a pesar de la fuerte competencia que representa Brasil. La OMT asegura que esto se debe a la gran oferta cultural, geográfica y gastronómica del país.

De igual manera, la Organización señala que el aumento de la clase media en países emergentes, además de nuevos modelos de negocio y costos de viaje más accesibles al público provocaron un gran crecimiento en el turismo a nivel global. mejortrato.com.mx de

Desde enero y hasta el mes de septiembre se registró un total de 32.8 millones de turistas que ingresaron al país. La OMT estima que, para el cierre del 2019, el turismo en México tenga un crecimiento del 4.7% respecto al del 2018.

Países con mayor número de visitantes en 2019

1. Francia: 89 millones de visitantes

2. España: 83 millones de visitantes

3. Estados Unidos: 80 millones de visitantes

4. China: 63 millones de visitantes

5. Italia: 62 millones de visitantes

6. Turquía: 46 millones de visitantes

7. México: 41 millones de visitantes

8. Alemania: 39 millones de visitantes

9. Tailandia: 38 millones de visitantes

10. Gran Bretaña: 36 millones de visitantes

0
comentarios
Ver comentarios