Los mentirosos pueden ser muy creativos a la hora de inventarse historias; sin embargo, no siempre son lo suficientemente hábiles para mantenerlas y es donde los enfrentamos derrumbando toda su seguridad.
Si quieres atrapar a un mentiroso, basta con que tengas en cuenta los siguientes consejos:
1. Si crees que te están mintiendo, trata de descubrirlos
Lo primero que necesitas es encontrar motivación. Cuando una persona se siente capaz de enfrentar la situación de la manera más inteligente, puede desenmascarar todo tipo de mentiras y obtener el poder.
2. Házlos mentir hasta el cansancio
Pocas personas pueden mantener sus mentiras, muchas veces se les olvidan detalles claves que los ponen en evidencia; así que si quieres encontrar alguna mentira, balancea la verdad de la falsedad, de modo que la persona que está escuchando no encuentre contradicciones entre lo que sabe y lo que le están diciendo.
3. Controla tus emociones
Cuando dejamos que nuestros sentimientos o emociones se pongan en medio de nuestra percepción de la verdad, ignoramos muchos detalles y terminamos creyendo muchas cosas de las que nos arrepentimos en el futuro.
4. Pon en duda lo que te digan
Siempre que alguien nos cuenta historias personales, bajamos la guardia, porque mostramos empatía y nos esforzamos para darle a entender a una persona que estamos en el mismo canal. Las historias nos transportan a un mundo en donde las cosas pueden parecer más reales de lo que en realidad son.



5. Indaga en los detalles
Un mentiroso nunca piensa en todos los detalles de su historia. Indaga sutilmente en los detalles y lo cacharás.
Con información de Yahoo.