La mankai es una planta acuática originaria de Israel la cual de acuerdo con varios estudios es incluso capaz de compensar la proteína de la carne y regular al glucosa.

Este superalimento, originario de Asia, usualmente se puede encontrar empaquetado en formato de con el nombre de “lenteja acuática”.

Sin embargo, hasta el 2019 el gobierno mexicano no tenía tratados de exportación de este alimento, por lo que no se encontraría en el mercado nacional.

A través de tiendas en línea, el mankai podría conseguirse con costos de entre los 300 y 700 pesos mexicanos, esto sin tomar en cuenta los costos de envío.

mankai

¿Qué es mankai, el superalimento que compensa el consumo de carne?

La mankai es un planta acuática y pese a que su nombre común es de un tubérculo, es una verdura y es considerada la más pequeña del mundo.

Esta planta es originaria de Israel y se cultiva en ambientes cerrados y controlados para los cuales requiere menores cantidades de energía y recursos para su cosecha que la soya, la espinaca o el kale.

Hasta el momento las propiedades de la mankei siguen siendo estudias; sin embrago se sabe que posee:

Siendo esta última su mayor de sus ventajas, y es que la mankei posee el 45 por ciento de las proteínas halladas en un huevo, lo que la posiciona el como un superalimento.

mankai

¿Cómo consumir lenteja de agua o mankai?

La mankai, debido a su forma de comercialización, en polvo, usualmente puede utilizarse como un complemento alimentico.

Es decir, el polvo del mankai se puede utilizar como harina para hacer pan o mezclar en bebidas, licuados, sopas, guisados e incluso postres.

Esto se debe a que el polvo del mankai, de acuerdo con algunos usuarios en redes sociales, es insípido o muy suave.