1. "No puedo vivir sin él"

La vida de ninguna mujer depende de un hombre; entendemos que te puedas enamorar con locura de uno, pero de eso a que literal te mueras o quieras suicidar por él, no ¡he! Bájale 3 rayitas y recuerda que tu vales mucho y mereces respeto. Sobre todo respeto de ti misma. 

2. "¿Cómo espera que la respeten si se viste así?"

Trágicamente las mujeres también se agreden entre ellas, esto es una actitud sumamente machista. Es lamentable como entre mujeres se califican de "zorras", "perras", "baratas", "pirujas" o "putas", por su forma de vestir. Algunas incluso llegan a justificar el acoso callejero y el abuso sexual que sufren las mujeres que visten "demasiado sexy". Es un derecho de cada individuo vestirse como mejor le parezca y mostrar su cuerpo con comodidad, cada quien tiene parámetros distintos para vestirse, respetemos. 

3. La maternidad como única meta de la mujer

A las mujeres se les ha hecho ver algunas de sus características biológicas como "castigos". La menstruación uno de ellos, pero el embarazo y la maternidad también son vistos desde esta oscura perspectiva. Si bien las mujeres tienen la posibilidad de embarazarse, esto no quiere decir que sea su obligación convertirse en madres. Las mujeres que deciden no tener hijos son tan valiosas como aquellas que los tienen. 

4. "Hay que darse a desear"

Hay chicas que siguen sosteniendo que las mujeres no deben tener sexo en la primera cita o pagar su parte de la cuenta a un hombre, mucho menos invitarlo por completo. En la actualidad las mujeres pueden ganar igual o más que el hombre, entonces tienen el mismo derecho a elegir pagar o no que ellos. Sobre lo del sexo en la primera cita, es una decisión personal que no debe ser juzgada por nadie. 

5. "Se viste como 'machorra'"

La ropa no define la orientación sexual de las mujeres. Algunas buscan sentirse más cómodas y la ropa holgada o masculina les parece una buena opción, en cualquier caso se debe respetar su elección y también privacidad. Si es lesbiana o no, ese no es nuestro asunto. 

6. "Una niña bien no dice groserías"

Una persona educada no dice malas palabras a menos que sean absolutamente necesarias, sin importar su sexo. Los hombres educados tampoco las dicen. Pero si las quieren decir, las mujeres son tan libres de hacerlo como los hombres. 

7. "Ya se va a casar y no sabe ni freír un huevo"

Si bien todos los adultos deberíamos saber cocina básica para sobrevivir a la vida independiente, las mujeres no tienen que ser las únicas en adoptar el rol de ama de casa, los hombres también deberían saber de cocina. Si una mujer no sabe y su pareja sí, asunto arreglado, si ambos son neófitos en el tema, para eso son una pareja y aprenderán juntos. 

8. Poner el pie a otras mujeres

¡Chicas calma! si una mujer llega más arriba en la vida profesional, no le pongan el pie, siéntanse inspiradas y felices por su éxito. Eso las impulsará entre ustedes y al final del día cada una tendrá su merecido lugar. Es una actitud muy machista la envidia y el rechazo hacia mujeres exitosas. 

9. Juzgar a las mujeres que no se maquillan o depilan

El maquillaje es una herramienta para resaltar la belleza natural de las mujeres, sin embargo las chicas ya son bellas de por sí. Si una mujer no quiere maquillarse está en su derecho. La depilación es vista como un signo de feminidad y delicadeza, pero hay mujeres que no les gusta ser percibidas así, debemos dejar que sean felices con todo su vello. 

10. "Si quieres hacer de todo luego no te quejes"

Hay mujeres que advierten a otras de que "no se puede con todo" y las animan para que elijan entre ser novias, esposas, madres, profesionistas, etc. Cada mujer es distinta, si una quiere dedicar su vida completa a la familia adelante, si otra quiere ser madre, amante y escritora en un portal de noticias, felicidades. Chicas, ustedes lo pueden todo, no dejen que hombres ni otras mujeres les digan lo contrario. 

Con información de Belelu