Estilo de vida

KFC desarrolla nuggets 3D con células de pollo y plantas

NuggetsHans Benn / Pixabay

Los nuggets 3D se producirían mediante la bioimpresión en un laboratorio

La cadena de pollo frito, Kentucky Fried Chicken pretende ser la primera empresa en lanzar nuggets de pollo creados en un laboratorio y no en la cocina, ¿cómo? A través de la impresión en 3D.

Con ayuda de una fábrica de bioimpresión rusa llamada Bioprinting Solutions, KFC pretende desarrollar nuggets sin necesidad de criar o matar pollos pues solo se necesitarían las células animales y una base de plantas.

De llegarse a concretar este proyecto por parte de KFC, se convertirían en los primeros nuggets desarrollados -y cocinados- en un laboratorio ayudando así en su idea para “un restaurante del futuro”.

Por su parte, Bioprinting Solutions es una empresa dedicada a imprimir materiales biológicos y orgánicos mediante la tecnología en 3D; esta tecnología no es nueva pues comenzó con la impresión de medicinas y, con el tiempo se ha ido popularizando la idea como alternativas de desarrollo sustentable en alimentos; sobre todo para reducir las emisiones por CO2.

La idea de Kentucky se dio a conocer gracias a un comunicado lanzado por la propia empresa indicando que estos nuevos nuggets estarán lo más cerca posible en cuanto al sabor como en la apariencia de los ya vendidos por la cadena de alimentos; aseguraron también que este nuevo producto será más amigable con el medio ambiente.

Pese a estos esfuerzos de la empresa por crear un producto sustentable para el medio ambiente algunas de las críticas que ha tenido tras su anuncio es que no se libere por completo de la “carne” de pollo. 

Además han criticado su falta de variedad para quienes han decidido optar por una dieta vegana. Por el momento, estos nuggets pretenden lanzarse a finales de año en Moscú.