Estudio descubre la fuente de la juventud ¡en la cerveza!

Cerveza
Esta bebida es rica en sustancias que combaten los signos de la edadWil Stewart / Unsplash

Una investigación de la Universidad de Valencia hizo el extraordinario descubrimiento.

Una de las preocupaciones constantes en el ser humano es la llegada de la vejez. Por años, esto ha impulsado mercados como el de los cosméticos, que ofrecen una amplia variedad de cremas para combatir los signos de la edad, pero ahora un estudio revela que existe algo mejor para reducir los efectos del tiempo en nuestro cuerpo: la cerveza.

Puedes leer: Propone Morena vender cerveza "al tiempo" en CDMX para desalentar consumo

Es rica en antioxidantes

Así como se lee. Una investigación de la Universidad de Valencia señala que los antioxidantes presentes en esta bebida adorada por los millennials eliminan de manera más efectiva a las moléculas responsables del envejecimiento de la piel, conocidas como radicales libres, que atacan las células vivas provocando arrugas, huesos débiles, deshidratación, entre otros efectos.

Cabe señalar que los radicales libres se originan por malos hábitos como fumar, comer de forma habitual comida chatarra, beber alcohol en exceso, consumir drogas, etcétera.

Recomendamos: Empresa de cerveza busca que México deje de importar maíz

El estudio, encabezado por la doctora Pilar Codoñer Franch, del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, explica que la cerveza contiene gran cantidad de polifenoles, un grupo de antioxidantes naturales también presentes en frutas y verduras. 

También contiene vitaminas y otras sustancias benéficas para el cuerpo

Sumado a ello, la espumosa de color ámbar contiene diversas vitaminas del grupo B (1, 2 y 3) y ácido fólico.

En declaraciones citadas por el portal Europa Fm, la doctora Codoñer Franch explicó que los antioxidantes provenientes de la cebada horneada, principal ingrediente de la cerveza, así como las características sensoriales de esta bebida (aroma, textura y color), ayudan a interactuar de mejor forma con las proteínas y azúcares responsables de la aparición de compuestos que inducen la formación de radicales libres.

Lee esto: Corona es la peor cerveza de México, según EU

Así que ahora ya tienes el pretexto ideal para tomarte unas frías son remordimiento, aunque recuerda no excederte.

0
comentarios
Ver comentarios