Desde los 9 años tuve que trabajar en una fábrica para pagar la deuda que debía su madre, ayudó a construir un refugio para que las mujeres marginadas aprendiera a leer y a escribir, “Dickens” fue usada usada por primera vez por Skakespeare como sinónimo de “diablo”. 

Foto propiedad de:  Charles Dickens Museum / Facebook

Estos y otros datos, son algunos de los acontecimientos más curiosos del famoso escritor Charles Dickens, quien hoy cumpliría 206 años. Este brillante literato británico es uno de los novelistas más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la época victoriana.

Sus novelas repletas de personajes y lugares reales e imaginarios cargan consigo una fuerte crítica social, descrito en un estilo poético y con un fuerte toque cómico. Entre sus más grandes obras literarias destacan Oliver Twist, Tiempos difíciles, Casa desolada y La pequeña Dorrit, por mencionar alguna. 

Actualmente, la casa que era el hogar de Dickens se encuentra en Londres, Inglaterra y en ella se exhiben pinturas, ediciones y muebles originales relacionados con la vida y obra del novelista.