Debido a la llegada de la primavera, la aparición del polen y las primeras lluvias, la influenza está próxima a reaparecer; ahora en un escenario copado por la crisis mundial derivada del coronavirus.

Muchos se encuentran atemorizados ante lo que piensan que es una nueva epidemia de influenza

Ambas enfermedades son de índole viral que atacan las vías respiratorias, es por ello que muchos pueden confundir a los padecimientos; lo cual puede llevar a diagnósticos tempranos erróneos si no se acude con un especialista.

Para que no haya tanta duda acerca de la influenza y el Covid-19, a continuación te damos los síntomas de la primera, dados a conocer por el doctor internista Elío Ríos, a través del portal Mayo Clinic.

Síntomas de la influenza

Lo primero que hay que dejar claro es que la influenza ataca principalmente a niños menores de 5 años, y personas de la tercera edad mayores a los 65 años; de ahí que sea tan importante identificar los primeros síntomas a tiempo.

Además de la sintomatología, el doctor Ríos da algunas recomendaciones para atender la enfermedad en su etapa temprana:

- Fiebre mayor a 38º grados: Se recomienda usar compresas húmedas a temperatura ambiente para estabilizar la temperatura del enfermo.

Anaceci, ha demostrado ser una guerrera esforzándose por la vida, pero necesita tu ayuda.

- Fuerte dolor muscular: Estos sucede debido a la contracción de los musculos; es recomendable estar en una posición relajada. Recostado, idealmente.

- Escalofríos y sudoración: Si bien son cosas que parecen contradictorias, esto es muy común en pacientes con influenza. Se debe de abrigar al enfermo; pero sin llegar al extremo, recordando que también se puede presentar la fiebre.

- Fatiga y debilidad: Para este caso, lo mejor es mucho reposos y una dieta balanceada.

El niño y sus hermanos estaban enfermos del mismo tipo de influenza.

- Dolores de cabeza y garganta, así como tos y congestión: Los últimos 4 síntomas se agrupan en una misma categoría, debido a que entran en cuestiones de cuidados especializados. No se debe de automedicarse, en su lugar, lo idóneo es acudir con un especialista.

El doctor Ríos señala que el mejor método para combatir la influenza, es yendo con nuestro médico de cabecera cuando se presenten los primeros síntomas. Que no se dejen de pasar más de tres días, dependiendo de los grave de la situación, sin ir a que nos hagan una revisión.

Con información de Mayo Clinic.