México.- El país descendió del puesto 14 al 21 entre los 156 países considerados en el índice del Informe Mundial sobre Felicidad 2016, difundido este miércoles en su cuarta edición. 

Los resultados del índice ubicaron a México con un puntaje de siete mil 187 unidades, luego que en el índice del año anterior obtuvo seis mil 778 puntos, en tanto que Dinamarca, Suiza e Islandia, en ese orden, ocuparon los primeros tres puestos.

El informe destacó que los gobiernos toman cada vez más en cuenta indicadores subjetivos de bienestar para el diseño de políticas públicas, y ofreció el caso del occidental estado mexicano de Jalisco como ejemplo de implementación de programas diseñados para que ciudadanos vivan más felices.

Esta edición del informe tomó en cuenta además la desigualdad en la distribución de la felicidad, y descubrió que los ciudadanos de un país reportan ser más felices cuando existe un más equitativo sentido de bienestar entre sus conciudadanos.

De hecho, para los investigadores, la felicidad es un mejor indicador del bienestar de una población que las medidas sobre ingresos, pobreza, educación, salud y buen gobierno cuando estas se miden por separado.

Finalmente, los países colocados al final son, en último lugar: Burundi, seguido en orden ascendente por Siria, Togo, Afganistán y Benin.

Con información de Notimex