Los dolores de cabeza son comunes en nuestra vida; a veces estamos tan acostumbrados a ellos que con una pastillita tenemos la idea de que desaparecerán. Sin embargo, un dolor de cabeza podría ser más peligroso de lo que crees, podría ser una alerta que por ser tan cotidiana, ignoramos al grado de poner en riesgo nuestra vida.
Si tienes alguno de los siguientes síntomas, ¡no lo dejes pasar y ve al médico!
1. Te duele la cabeza y ves borroso
La arteritis de células gigantes (ACG) o arteritis de la temporal, es un trastorno en el que las arterias de la cabeza, se inflaman. Si nunca te han dado dolores de cabeza fuertísimos y de pronto aparecen, podría ser un signo de la ACG.
De acuerdo con un estudio de 2008 publicado en el Canadian Journal of Ophthalmology, si tu dolor de cabeza se acompaña de alteraciones visuales, también podría ser un signo de la ACG.
Este dolor de cabeza es palpitante, persistente y generalmente se presenta en la parte superior del cuello, detrás de los ojos, o en la parte posterior de tu cabeza. Si no se trata, puede conducir a la ceguera y los accidentes cerebrovasculares, así que por favor consulta un médico si cree que lo tiene!
2. Cuando te duele la cabeza, te sientes débil y se te entume el rostro
Tu corazón bombea sangre a tu cerebro a través de las arterias que son indispensables para las funciones básicas. Una vez que esas funciones están terminadas, el cerebro envía la sangre de vuelta al corazón a través de canales llamados senos venosos. Estos senos pueden estar obstruidos, causando una condición conocida como trombosis venosa cerebral (TVC).
La CVT puede conducir a una acumulación de sangre y sangrado posterior en y alrededor del cerebro. Esto es muy malo, ya que puede causar accidentes cerebrovasculares.
Un dolor de cabeza persistente con síntomas que empeoran durante unos días (hasta una semana o más) podría ser CVT. Un dolor de cabeza es el síntoma más común de la CVT, de acuerdo con un estudio de 2004 publicado en el Journal of Neurology, Neurocirugía y Psiquiatría. Una de sus características definitorias es debilidad y entumecimiento en un lado de la cabeza, hasta los hombros y los brazos.



3. Un dolor de cabeza con rigidez en el cuello
La meningitis puede ser una enfermedad mortal, y esta a menudo se acompaña de un dolor de cabeza con un fuerte dolor y rigidez en el cuello.
El noventa y cinco por ciento de los pacientes con meningitis reportaron un dolor de cabeza, rigidez en el cuello, fiebre y desorientación mental; según un estudio de 2004 publicado en The New England Journal of Medicine, estos son los síntomas primarios.
4. Un dolor de cabeza después de tener sexo
Si tienes un dolor de cabeza después de tener relaciones sexuales, ten cuidado. Los dolores de cabeza son un síntoma persistente del VIH, o virus de la inmunodeficiencia humana.
5. Dolor de cabeza de trueno
Una cefalea de trueno es aquella que simplemente aparece como de golpe. O sea, como si fuera un relámpago acompañado de dolor intenso por algo así como 60 segundos. Por lo general persisten durante un máximo de una hora. Los dolores de cabeza trueno son un síntoma de una hemorragia subaracnoidea, una enfermedad potencialmente mortal que resulta en inflamación de las arterias del cerebro. Por cierto, también puede causar náuseas y vómito.