Si eres de los que se queja porque las bolsitas de papas están llenas de aire, debes saber que existe una cajita de papas que solamente trae 5 rebanadas y que además de ser súper exclusiva, es considerada las papas fritas más caras del mundo.
Las papas de St. Eriks cuestan nada más y nada menos que 56 dólares la caja (mil pesos mexicanos) y están diseñadas para ser degustadas junto con su cerveza. Estas frituras vienen en una lujosa caja negra y están hechas con ingredientes exclusivos en una pequeña villa sueca en Ammarnäs.
Entre los ingredientes que contienen se encuentran los champiñones matsutake (una especie japonesa con sabor parecido al queso madurado), eneldo sueco, cebollas del pueblo Leksand y desde luego, mosto de cerveza India Pale Ale de esta cervecería.
Para desarrollar esta receta, la cervecera colaboró con los mejores chefs del Equipo Culinario Nacional de Suecia. Por cierto, de las famosas cajas negras solamente existen 100 ejemplares, las cuales ya se agotaron a través de su venta en la página web oficial de St. Eriks. Todo el dinero de la venta será donado a organizaciones de beneficencia.