Marta C. González fue una primera bailarina de ballet de Nueva York durante la década de los años 60. Durante sus últimos años de vida padeció de Alzheimer, pero al escuchar la música de ‘El Lago de los Cisnes’ de Peter Ilych Tchaikovsky, volvió a recordar brevemente los movimientos y coreografía que entregó alguna vez en el escenario. 

El emotivo video de la exbailarina de ballet con Alzheimer fue compartido a través de YouTube por el canal Música para despertar como un homenaje Marta C. González, quien murió hace un año.

En el video se muestra cómo, tras escuchar la música de ‘El Lago de los Cisnes’, la ex primera bailarina con Alzheimer, comienza a recordar los movimientos de la coreografía, despertando momentáneamente de su letargo.

La exbailarina con Alzheimer, quien hace 53 años bailaba en el ballet de Nueva York, volvió a recordar la coreografía moviendo sus brazos y manos exactamente al ritmo de la música de Tchaikovsky.

“Esto es más de piernas, hay que ponerse de puntas y luego al suelo”

Marta C. González

Esto explicaba la bailarina a sus espectadores mientras escuchaba los coros y revivía una vez mas aquellos días de gloria en que se movía grácilmente.

Las impresionantes imágenes de la exbailarina se han hecho que el video se vuelva viral pese a haber sido grabado en 2019 en Muro de Alcoy, Valencia, España las cuales fueron compartidas en su memoria luego de fallecer hace un año.

El video que recién sale a la luz en el canal de la ONG sobre este caso de Alzheimer, ha conmovido a cientos de internautas quienes ya han llenado con miles de visitas y comentarios el emotivo momento tanto en YouTube como en redes sociales que, incluso ya se ha colocado entre las tendencias del día..