Un grupo de científicos de la Sociedad de Paleontología Vertebrada encontraron restos fósiles de un de lo que sería el embrión de un tiranosaurio rex de unos 70 millones de años aproximadamente. El cráneo mide lo que el de un ratón.

De acuerdo al Science Live, este es un gran paso para la ciencia ya que nunca antes se habían encontrado restos del embrión de un tiranosaurio rex el cual se encontró en la zona de AlbertaCanadá.

Todo comenzó cuando en 2017, los investigadores encontraron la garra de un tiranosaurio que, a su vez, los llevó a estudiar una mandíbula del embrión de tiranosaurio que se encontró en 1983, lo cual ayudó a los investigadores a conocer mejor las características de los tiranosaurios rex.

La pequeña mandíbula, de acuerdo al paleontólogo Gregory Funston de la Universidad de Edimburgo en Escocia y principal autor del estudio indicó que posee alrededor de ocho pequeños dientes.

El esqueleto fósil del embrión de tiranosaurio rex era tan pequeño que, al encontrarlo incrustado entre las rocas tuvieron que utilizar un acelerador de partículas para obtener una imagen clara del cráneo sin tener que sacarlo de ahí.

“Es sorprendentemente parecida a la mandíbula de otros tiranosaurios jóvenes. Tiene un profundo surco a un lado y una barbilla distintiva: ambas son características que distinguen a los tiranosaurios de otros dinosaurios carnívoros”

Gregory Fuston

Al no estar los dientes completamente desarrollados en el fósil del tiranosaurio rex, los investigadores creen que se trata de los restos de un embrión de la especie que murió antes de poder salir de su cascarón, aunque no se han encontrado restos del mismo.

Una de las principales razones a las que apuntan los paleontólogos es que los tiranosaurios rex ponían huevos de un cascarón muy suave, lo cual no permitió su fosilización de manera correcta aunque aún no se ha encontrado evidencia suficiente sobre esta hipótesis.

Con información de Live Science.