El Reino Unido evalúa una propuesta para que rápidamente transmitan cuánto ejercicio deberás hacer para quemar una barra de chocolate.
Shirley Cramer, la jefa de la Royal Society for Publoc Health (RSPH) quiere colocar un ícono pequeño en frente de cada paquete de comida preparada para ayudar a los consumidores a entender sus decisiones dietéticas.
Por ejemplo, un muffin de mora azul equivale a 265 calorías. De acuerdo con RSPH, una persona persona promedio debe caminar 48 minutos o correr 25 para quemar esa cantidad.
La idea es mostrar hasta qué punto los alimentos que consumimos pueden generar pequeñas cantidades de peso, ganado en un periodo largo de tiempo, si no somos cuidadosos de gastar la misma cantidad de calorías en ejercicio en el transcurso del día o de la semana.
La etiqueta propuesta utiliza porcentajes —un adulto necesita 2,500 calorías, una mujer 2,000— y no está claro si la etiqueta toma en cuenta las diferencias de género al promediarlos.
Claridades
Todo depende de qué tan alto eres y cuánto pesas, además de qué tan físicamente activo eres. El ultra maratonista Dean Karnazes, por ejemplo, es famoso por comer entre 6,000 a 8,000 calorías por día.
También es cierto que el ejercicio incrementa la necesidad de consumir calorías, aunque los estudios se contradicen en si el ejercicio suprime o estimula el apetito. Así que, hay quienes sostienen que la atención debe sentarse en el consumo de alimentos saludables que te mantengan satisfecho durante más tiempo.
“En mi opinión, 200 calorías son 200 calorías, pero las vitaminas y minerales que vienen con esas calorías son muy diferentes”, comenta Nancy Clark, Especialista Certificada en Fortalecimiento y Acondicionamiento Físico (CSCS, por sus siglas en inglés) y autora de cinco libros de nutrición deportiva.
“A tus músculos no les importa si les das 200 calorías de azúcar o brócoli, pero las calorías de calidad son mejores para tu salud.”
Con información de Mens Health