Encabezados por Keiran Whitaker, un grupo de científicos británicos cultivan una especie supermosca denominada “soldado negro”, que lejos de ser un insecto transmisor de enfermedades, promete convertirse en la solución para salvar de la sobre explotación a los océanos y selvas del mundo.

Puedes leer: Los insectos se están extinguiendo masivamente... a ellos les seguirá el humano, advierten científicos

"Supermoscas" evitarían sobre explotación de océanos y selvas 

Estos insectos, muy comunes en América, son más grandes que la mosca doméstica promedio pero mucho más lentas. Se alimentan únicamente del néctar de las flores, por lo que no muerden ni pueden transmitir enfermedades

Pero las más útiles son las larvas, ya que al secarlas pueden utilizarse como alimento de animales de campo, reemplazado a la harina de pescado que habitualmente se utiliza y evitando la sobre explotación de los océanos.

También pueden sustituir a las montañas de soya que se utilizan en la alimentación animal, para salvar las selvas tropicales

Recomendamos: Muere y nadie lo nota hasta que una plaga de moscas aparece

Moscas "soldado negro" eliminan desperdicios de alimentos con mínimos gases de invernadero

Además, pueden digerir todo tipo de desperdicio de alimentos humanos, sin generar muchos gases de efecto invernadero. Al día pueden comer hasta 15 kilogramos de desechos por metro cuadrado y, por si fuera poco, comen larvas y huevecillos de las moscas que sí representan un peligro para el ser humano.

“Al final del día, queremos que sea sencillo. Tenemos una caja donde colocamos los desperdicios de comida y las larvas bebés, las dejamos por una semana, dejamos que los insectos hagan el trabajo duro y al final tenemos fertilizantes y proteínas ”, destacó Whitaker.

Lee esto: ¡Adiós café, tequila y mezcal! Podrían desaparecer por falta de abejas

Incluso, estas larvas han sido utilizadas para elaborar alimentos como panes y galletas o agregadas a helados, debido a son una importante fuente de proteínas.