El astronauta de Apolo 8, William Anders, murió a los 90 años de edad, quien era conocido por haber tomado la mejor foto de la Tierra desde la Luna.

El pasado viernes 7 de junio se dio a conocer la muerte de William Anders, quien fuera uno de los astronautas que viajó en el Apolo 8.

Y es que William Anders fue conocido por tomar la mejor foto de la Tierra desde la Luna durante su viaje en el Apolo 8 en 1968.

¿De qué murió William Anders, el astronauta que tomó la mejor foto de la Tierra desde la Luna?

Como ya se reveló, el ex astronauta William Anders quien viajó en el Apolo 8 en 1968, ha muerto a sus 90 años de edad.

Y es que de acuerdo a un informe publicado por la NASA, William Anders murió a los 90 años de edad al estrellarse la avioneta en la que viajaba, en Seattle rente a las Islas San Juan, Washington.

De igual manera, el hijo de William Anders, el teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea, Greg Anders confirmó la noticia a The Associated Press.

Pues aseguró que la familia estaba devastada, y agregó que su padre, William Anders quien tomó la mejor fotografía de la Tierra desde la Luna “era un gran piloto y lo extrañaremos”.

Y es que la foto que el ex astronauta William Anders tomó de la Tierra desde la Luna, se considera una de las más importantes en la historia moderna.

Pues esta foto de William Anders cambió la perspectiva de cómo los humanos veían la Tierra y de hecho se le atribuye que gracias a esta imagen se desató el movimiento ambientalista.

Pues fue la imagen de William Anders de la Tierra vista desde la Luna que reveló cuán delicado y aislado estaba el planeta.

La NASA se despide de William Anders, el astronauta que tomó la mejor foto de la Tierra desde la Luna

William Anders, quien fuera uno de los astronautas del viaje de Apolo 8 en 1968, ha muerto a los 90 años de edad.

De acuerdo a la información confirmada, la muerte de William Anders se debió a un accidente mientras iba a bordo de una avioneta.

La muerte de William Anders hizo que varios le rindieran homenaje, incluidos la NASA:

“En 1968, durante el Apolo 8, Bill Anders ofreció a la humanidad uno de los regalos más profundos que un astronauta puede dar. Viajó hasta el umbral de la Luna y nos ayudó a todos a ver algo más: nosotros mismos”

Bill Nelson, administrador de la NASA

Cabe mencjonar que William Anders tomó la mejor fotografía de la Tierra desde la órbita lunar de la tripulación, cambiando de blanco y negro a color.

La misión Apolo 8 en diciembre de 1968, fue el primer vuelo espacial tripulado que abandonó la órbita terrestre baja, viajó a la Luna y regresó.

Se considera que el Apolo 8 fue el viaje más peligroso de la NASA hasta el momento, en donde se preparó para el alunizaje del Apolo 7 meses después.

Con información de AP.