En Estados Unidos el uso de la aspirina se ha implementado de manera regular en adultos para reducir el riesgo de sufrir ataques cardiovasculares. Recientemente, investigadores de Los Ángeles descubrieron que esa pastilla también sirve para combatir tumores cancerígenos.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Carcinogenesis, expertos descubrieron que la aspirina, o ácido acetilsalicílico, podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diferentes tumores cancerosos en personas mayores.

Aspirina

A lo largo de varias décadas, los médicos han recomendado a las personas mayores de 50 años consumir una dosis diaria de aspirina. Ajay Goel, autor del estudio, reveló que la aspirina es un tratamiento para combatir enfermedades como cáncer, alzheimer, artritis y parkinson.

El Departamento de Diagnóstico Molecular, Terapéutica y Oncología Traslacional del centro City of Hope de Los Ángeles, realizó diversas pruebas con dosis diarias del ácido acetilsalicílico en células de cáncer de colon y recto.

Los investigadores hicieron dichas pruebas en 432 ratones que fueron separados en cuatro grupos. El primero para el control, a otro le fue suministrada una dosis de aspirina de 15 miligramos por kilo de peso, uno más con 50 miligramos y el último con 100 mg/kg.

La investigación continúa

Estas dosis fueron comparadas con las que puede tomar una persona, con 100, 300 y 600 miligramos respectivamente. Tras varios días de pruebas, los expertos encontraron un alto porcentaje de células cancerosas muertas.

Este estudio apenas es el comienzo de una investigación que ayudaría en el futuro a combatir varios tipos de cáncer. Los médicos aún trabajan para determinar la dosis exacta de aspirina que las personas puedan utilizar diariamente sin presentar efectos secundarios.