Imagina que tienes la vida solucionada, una buena cuenta en el banco que te permita vivir bien y hacer del surf tu estilo de vida… Ahora bien, imagina que el lujo forma parte de tu vida y deseas fusionar esa vida relajada entre las olas con algo que sea exclusivo.
El artesano y diseñador de tablas Roy Stuart decidió cumplir ese capricho creando la tabla de surf más cara del mundo. Seleccionó cuidadosamente la madera que pulió a mano para crear la "tabla de surf rampante 10'6” una tabla que es producto de 20 años de desarrollo, pruebas de agua y proporciona una experiencia confortable y de fácil navegación por solo $ 1,3 millones de dólares.
Con un peso de 31 libras, la rampante tabla permite surfear en un máximo de 35 kilómetros por hora. Cubierta con 23 quilates de oro y laminada con una resina de color rojo para proporcionar flotabilidad. La resina de color amarillo se usa para llenar las formas que salen de un montón de texturas y la hoja de oro se coloca sobre toda la tabla.
Además, como algo extra se usó madera de Paulownia, la cual tiene una alta relación resistencia-peso, que la hace ideal para las tablas de surf. La tabla tiene un casco hueco de madera para contener el flujo de agua de la envergadura y mejorar la relación de elevación de arrastre. Para un alto rendimiento, la tabla se basa en una aleta túnel Vort-X 6 pulgadas. La aleta de madera kahikatea proporciona un manejo sin esfuerzo por la sobrealimentación de la aleta sin cambiar las cualidades de manejo, esto cambia las características de manejo en respuesta a los cambios de velocidad.
¿Qué tal?