El Covid-19 es una enfermedad mortal que desde que apareció, ha provocado mucho pánico y desconcierto entre la población de la gran mayoría de los países.

Hasta el momento, la cifra oficial de las muertes causadas por el Covid-19 alrededor del mundo, es de poco más de 3 millones de personas. 

Científicos del Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia y el Centro Integral de Cáncer Herbert Irving, se dieron a la tarea de realizar este nuevo estudio.

Los científicos han brindado una imagen más detallada que explica la razón por la que el virus Sars-CoV-2 provoca una enfermedad mortal.

De acuerdo con los estudios, el Covid-19 genera una triple reacción

De acuerdo con los estudios, el Covid-19 genera una triple reacción en el cuerpo.

Esta triple reacción consiste en: Inflamación descontrolada, destrucción y deterioro de la regeneración de las células pulmonares. 

La triple reacción causa que los pulmones tengan una gran cantidad de macrófagos.

Los macrófagos, son células inmunes que causan un círculo vicioso entre la inflamación y el tejido pulmonar.

En cualquier otra infección, los macrófagos ayudarían a controlar la enfermedad.

Pero en el caso del Covid-19 provocan que la inflamación en los pulmones se descontrole, lo que provoca daños en el tejido pulmonar.

Para realizar esta investigación, s tuvo que analizar los pulmones de varios pacientes fallecidos por Covid-19.

Benjamín Izar, científico encargado de la investigación, asegura que estos hallazgos son cruciales.

Puesto que ofrecen los datos necesarios para desarrollar tratamientos que terminen con la reproducción del virus.

"Es una enfermedad devastadora, pero la imagen que estamos obteniendo del pulmón COVID-19 es el primer paso hacia la identificación de posibles objetivos y terapias que interrumpen algunos de los circuitos viciosos de la enfermedad."

Benjamín Izar.

Izar también explica que esto podría ayudar a prevenir o mejorar las complicaciones del Covid-19.

"En particular, apuntar a las células responsables de la fibrosis pulmonar desde el principio podría posiblemente prevenir o mejorar las complicaciones a largo plazo en los sobrevivientes de COVID-19 severo."

Los expertos afirman que este nuevo estudio es único y de mucha ayuda, pues explica la manera en que el Covid-19 actúa dentro de los pulmones.

¿Podría este nuevo estudio significar el fin de la pandemia?