5 de diciembre de 2021 | 20:49
Estilo de vida

Charles Darwin: Microscopio familiar de casi 200 años será subastado

¿Eres gran admirador de Charles Darwin? Un microscopio familiar de casi 200 años será subastado en diciembre en Londres.
Microscopio de la familia Darwin
Compartir en

¿Admirador de Charles Darwin? Un microscopio familiar de casi 200 años será subastado el próximo mes de diciembre en Londres, Inglaterra.

La casa Christie’s estará a cargo de la subasta en la que se espera recaudar más de 9.7 millones de pesos por el microscopio que Charles Darwin le regaló a su hijo Leonard en 1864.

El microscopio de los Darwin “ha pasado por su descendencia y permaneció en la familia durante casi 200 años”

Casa de subastas Christie’s

El microscopio ha pasado por seis generaciones de los Darwin

En un comunicado, la casa de subastas Christie’s informó que el instrumento microscopio de los Darwin fue diseñado por Charles Gould para la compañía Cary alrededor de 1825.

Christie’s destacó que el instrumento es uno de los seis microscopios restantes a la fecha que han sido asociados con el naturalista británico.

La fecha de producción del microscopio coincide con la época en que Chares Darwin estudiaba organismos como los corales y las anémonas de mar.

James Hyslop, jefe de Departamento de Instrumentos Científicos e Historia Natural de Christie’s, señaló que el instrumento ha pasado por seis generaciones de los Darwin:

“Es un enorme privilegio presentar el Microscopio de la Familia Darwin a los coleccionistas esta temporada, con una historia que abarca seis generaciones de la familia. Me parece increíblemente emocionante para mirar a través de este microscopio y ver lo que Charles habría visto cuando presionó su ojo contra la lente”

James Hyslop, jefe de Departamento de Instrumentos Científicos de Christie’s

Microscopio de la familia Darwin se subastará junto con algunos accesorios

La puja se realizará el próximo 15 de diciembre en Londres, durante la Semana Clásica de Christie’s. Hyslop destacó al respecto:

“Un instrumento de tan gran importancia científica es increíblemente raro, es el único microscopio Darwin que se ha ofrecido en una subasta y solo otros cinco microscopios propiedad de Charles se sabe que existen”

James Hyslop, jefe de Departamento de Instrumentos Científicos de Christie’s

En declaraciones a Reuters, James Hyslop contó una historia sobre el microscopio y destacando el valor simbólico que tiene:

“En la última parte de su vida, en 1858, hay una carta maravillosa que le escribió a su hijo mayor diciendo que el joven Lenny estaba usando su microscopio y dijo ‘oh papá, sería tan feliz con esto toda mi vida’. Es maravilloso tener esta conexión familiar con Charles Darwin justo antes de que se hiciera famoso internacionalmente“

James Hyslop, jefe de Departamento de Instrumentos Científicos de Christie’s

El microscopio de la familia Darwin se ofrecerá en subasta junto con algunos accesorios y su caja original, hecha en madera de caoba.

Con información de Reuters