El pabellón central del castillo Shuri de Okinawa, en Japón, se incendió el pasado jueves ardiendo hasta los cimientos afectando a otros edificios del recinto. De acuerdo a las autoridades fueron siete los edificios dañados.

A pesar que los bomberos acudieron al lugar para apagarlo, el siniestro consumió 4 mil 200 metros cuadrados del castillo. Después de seis horas de haber comenzado, las llamas siguieron consumiendo las puertas del pabellón hasta los cimientos.

Alrededor del mediodía el incendio pudo ser controlado para finalmente ser sofocado. No se reportaron heridos, aunque uno de los bomberos tuvo que ser atendido debido a la deshidratación que sufrió durante el combate a las llamas.

No es la primera vez que se destruye el castillo 

El castillo de Shuri fue construido en el siglo XIV y, en el año 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). En 1933 se declaro tesoro nacional.

En 1945 castillo fue afectado durante la Segunda Guerra Mundial y se reconstruyó en 1992. El castillo fue reabierto como parque nacional convirtiéndose en uno de los principales destinos turísticos de la región Okinawa en Japón.

Con información de EFE.