Con solo 35 años, el artista italiano Roberto Ferri ha conquistado Europa gracias a su técnica, la cual,  ha sido comparada con la de Caravaggio.

Actualmente el mundo del arte se ha reducido a piezas que más que ser estéticamente atractivas, suponen un contenido conceptual que muchas veces resulta vago y poco interesante. Entre artistas, coleccionistas y críticos de arte, se dice que “en el arte ya no hay nada nuevo ni propositivo”, tal vez Ferri viene a demostrarnos que el verdadero arte va más allá de una justificación vendible en feria de arte contemporáneo.

Sus claroscuros barrocos son asombrosos. Esta corriente nacida en Roma a finales del Renacimiento vuelve a nosotros de la mano de este joven artista que seduce, aturde e inquieta con sus composiciones.

La aceptación de su obra lo ha llevado a inaugurar este viernes 28 de marzo una exposición individual en Florencia llamada “Roberto Ferri y la eternidad de la pintura”, muestra que se ha convertido en una de las más aclamadas entre el público y coleccionistas.

La expo cuenta con 15 pinturas sobre lienzo (aunque esto será confirmado el mero día de la inauguración).  La curaduría estuvo a cargo de Francesca Sacchi Tommasi de la galería Etra Events, lugar sede de la expo.

Se sabe que Ferri está preparando su primera exposición en Nueva York, lo que seguramente lo lanzará a las grandes ligas del arte.

Te recomendamos visitar su página web