De manera especial, la misión InSight de la NASA se despide del planeta rojo Marte, tras 4 años de trabajo e investigaciones.

Ante la predicción de que pronto la misión InSight de la NASA llegaría a su fin, el dramático momento ha llegado.

Luego de que este mismo miércoles 21 de diciembre de 2022, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio o NASA -por sus siglas en inglés- lanzará un tweet en donde la misión InSight se despide.

[object Object]

Con la puesta del Sol, la misión de la NASA InSight en Marte se despide

La despedida de la misión InSight de la NASA ha llegado a su fin, por lo que con la puesta del Sol le dice adiós a todo el mundo en la Tierra desde Marte.

“Después de más de cuatro años, 1300 martemotos e innumerables descubrimientos científicos, nuestro módulo de aterrizaje InSight ha llegado al final de su misión. (...) su legado, y sus hallazgos del interior profundo de Marte, seguirán vivos”.

NASA

Mensaje en Twitter de la NASA que vino acompañado de un GiF en el cual podemos ver una de las tantas tomas del InSight, en este caso la puesta del Sol.

Asimismo, en la cuenta de Twitter de InSight, se compartió la última imagen de dicha misión de la NASA.

En la cual InSight precisa que su tiempo en Marte fue productivo, pese a que su tiempo ha terminado.

“Mi poder es realmente bajo, por lo que esta puede ser la última imagen que pueda enviar. Sin embargo, no se preocupe por mí: mi tiempo aquí ha sido productivo y sereno. Si puedo seguir hablando con mi equipo de misión, lo haré, pero me cerraré aquí pronto. Gracias por quedarte conmigo”, se anunciaba en el tuit.

InSight

¿Por qué la misión InSight de la NASA en Marte se despide?

La misión InSight de la NASA no tenía fecha de término, aunque esta llegó debido al polvo de Marte.

El cual ha hecho que hoy la misión InSight de la NASA se despida, pues su comunicación con los controles en la Tierra ya es imposible.

Esto debido a que los paneles solares con los que trabajaba y daba vida a la misión InSight de la NASA han quedado cubiertos de polvo, con lo que la carga de baterías queda imposibilitada.

Con esto el trabajo de un equipo de casi 25 personas que desde 2018 trabajaban con el InSight desde Marte ha dado fin a su misión.

Misma misión del InSight que logró estudiar la superficie y el interior de Marte con gran precisión, así como registrar grandes hitos como el terremoto más grande jamás registrado fuera de la Tierra.

Sin duda un trabajo del InSight pasará a la historia de las investigaciones de la NASA.

InSight