La semana corta terminó es momento de darse un descanso, pero no se trata de usar todo el fin de semana sólo para ir de fiesta o para quedarse a ver películas; se vale ponerle variedad y por eso las recomendaciones de hoy tienen de todo para que la pases de lo mejor. 

Lentejuelas en la noche 

El Museo Nacional de las Culturas celebra su 53 aniversario con esta muestra en honor a las mujeres que hicieron brillar la noche a mediados de la década de los cincuenta. 

150 objetos entre fotografías, vestuario, baúles, partituras, micrófonos y radios. Así como tres escenografías: una que representa un salón de baile con mesas y escenario, otra que asemeja a camerinos y un área lúdica de proyección de cine, así que además de conocer más sobre esta maravillosa época llena de lentejuelas, podrás sentir que eres parte de ella, aunque sea sólo por un momento. 

Foto: INAH

Cuándo: hasta el 31 de marzo

Cuánto: Entrada libre

Dónde: Museo Nacional de las Culturas. Moneda 13, Centro Histórico

Cómo llegar: Metro Zócalo 

Andando por la ruta de la amistad 

Nuestra ciudad tiene arte en prácticamente todas sus latitudes y una estupenda muestra de esto es la Ruta de la Amistad que fue creada en 1968 para celebrar las Olimpiadas que es año tuvieron lugar en nuestro país. 

Con sus 17 kilómetros de longitud en los que se distribuyen 19 obras de artistas de los 5 continentes, la Ruta de la Amistad es el corredor escultórico más grande del mundo. 

Conoce más sobre este legados histórico, artístico y cultural en este recorrido a través de sus esculturas. 

Cuándo: 9 y 10 de febrero. 9:00 horas. 

Cuánto: $200. 

Dónde: Torre de los Vientos Ruta de la Amistad Ciudad de Mexico. Parques del Pedregal

Cómo llegar: Metrobús Perisur 

Somewhere under the muro 

La migración no es ninguna moda, existe desde siempre y con ella hemos vivido absolutamente todos los seres humanos, pero acontecimientos recientes alrededor del mundo la ha convertido en un tema controvertido que muchos utilizan para mostrar sus más profundos y arraigados prejuicios.  

Ese es el tema que esta obra toca desde la historia de Jacinto, un migrante que se quedó sin patria tres veces: "Cuando el hambre me corrió, cuando el racismo me deportó y ahora que no me quieren de regreso". 

Cuándo: sábados de febrero y marzo. 18:00 horas. 

Cuánto: $200. Consigue un descuento aquí. 

Dónde: Juana Cata. Plaza, De La República 46, Tabacalera

Cómo llegar: Metro Revolución

Más corazón que piel 

¿Cómo mantener el espíritu intacto en este mundo donde continuamente la crueldad nos rebasa? Esa es la pregunta que plantea esta obra interdisciplinaria que, basada en el trabajo del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado busca mostrar la lucha del ser humano por sobrevivir en un entorno caótico y trágico.

Cuándo: hasta el 10 de febrero. Consulta horarios aquí

Cuánto: Entrada libre

Dónde: Museo Universitario del Chopo. Calle Dr. Enrique Gonzalez Martinez 10, Sta María la Ribera

Cómo llegar: Metro Revolución

La Calavera de cristal

Basada en la novela gráfica homónima de Juan Villoro, esta obra fusiona disciplinas como la acrobacia en telas, teatro de sombras, marionetas y mapping, sumergiendo a los espectadores en un viaje desde un museo a la ciudad maya Yaxchilán.

Durante las tres temporadas anteriores, La calavera de cristal ha sido definida como un cómic viviente en el que las viñetas toman vida gracias a los actores y a las palabras de Villoro. 

Cuándo: sábados del 9 de febrero al 30 de marzo. 12:30 horas

Cuánto: $150 niños y $200 adultos

Dónde: Teatro La Capilla. Calle Madrid 13, Del Carmen

Cómo llegar: Metro Coyoacán

Amy Lives & Big Band 

La exitosa gira de los músicos que integraron la banda de la gran Amy Winehouse llega a la Ciudad de México este fin de semana presentándose en un recinto inmejorable que llenará de nostalgia un concierto ya de por sí espectacular. 

Cuándo: 13 de febrero. 20:30 horas. 

Cuánto: $500 - $800. 50% de descuento, a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Donceles 36, Centro Histórico

Cómo llegar: Metyro Allende.

Formula E

Antes de que se acaben, consigue tus boletos para la Formula E, un evento que busca promover las alternativas de movilidad más amigables con el ambiente al mismo tiempo que promete diversión para toda la familia. 

Cuándo: 16 de febrero. 

Cuánto:  $150 entrada general. Niños $50

Dónde: Autódromo Hermanos Rodríguez. Granjas México

Cómo llegar: Metro Ciudad Deportiva